Alimentos para Estudiar de Noche y estar Concentrado; Estudiar rara vez es fácil. Debes mantenerte concentrado y alerta, al mismo tiempo que aprendes nuevas lecciones de estudios. Exagerar en el tamaño de los bocadillos no va a ayudar y encontrar el alimento adecuado para estudiar es esencial.

Después de todo, no vas a poder concentrarte muy bien si tienes hambre. Incluso si no tienes hambre, el refrigerio adecuado puede darte un impulso de energía o mantenerte en marcha cuando quieras darte por vencido.

No hay un solo mejor alimento para elegir a la hora de estudiar, ya que sus necesidades pueden diferir dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, los alimentos ricos en proteínas para estudiar de noche pueden darte energía y concentración sostenida, al tiempo que reducen el hambre, mientras que los carbohidratos te dan una liberación más rápida de energía, justo cuando la necesitas.

En esta lista de Máster en Nutrición, cubrimos ambos tipos de alimentos de para estudiar y hablamos sobre por qué vale la pena considerar cada opción.

Alimentos para Estudiar de Noche y estar Concentrado

Alimentos para Estudiar de Noche
  • Semillas de calabaza
  • Chocolate amargo
  • Almendras
  • Nueces
  • Otros frutos secos
  • Semillas
  • Mezcla de senderos
  • Huevos
  • Arándanos
  • Uvas congeladas
  • Aguacate
  • Leche
  • Zanahoria
  • Harina de avena
  • Queso de cuerda
  • Yogur griego
  • Edamame
  • Requesón
  • Hummus
  • Galletas de trigo integral
  • Mantequilla de nuez
  • Garbanzos asados
  • Batido de proteínas
  • Fruta
  • Pescado azul
  • Verduras de hoja verde oscura
  • Palomitas de maíz
  • Sándwiches

Es posible que notes que evitamos cualquier alimento que sea alta en azúcar o que esté muy procesado. Los bocadillos azucarados o procesados (incluidas las bebidas energéticas) a menudo pueden hacer más daño que bien a la hora de estudiar de noche. Es posible que obtengas un breve pico de energía de ellos, pero eso a menudo es seguido por un choque de energía sustancial.

Por otro lado, las opciones de alimentos integrales son mejores para usted a largo plazo y mientras estudias activamente.

Semillas de calabaza

Pipas de calabaza para estudiar de noche

En general, los frutos secos y las semillas son un alimento de estudio perfecto. Ofrecen muchas proteínas, fibra y grasas saludables. La combinación le proporciona energía sostenida para estudiar toda la noche.

También son fáciles de comer, lo cual es otra ventaja cuando estás estudiando. Las semillas de calabaza son especialmente buenas en este sentido, ya que generalmente no están saladas, por lo que no es necesario limpiarse las manos después.

Las semillas de calabaza también tienen un interesante equilibrio de nutrientes, que pueden ayudar a promover la salud del cerebro y la memoria. Sin duda son un alimento perfecto para estudiar de noche y estar concentrado.

Chocolate Negro

Chocolate negro para concentrase mejor estudiando de noche

El chocolate con leche es una mala opción para un alimento de estudio, ya que está lleno de azúcar y, a menudo, le dará un impulso de energía seguido de un dramático choque de energía. El chocolate negro es completamente diferente, siempre y cuando elijas un buen producto y por encima del 70% de cacao.

Por un lado, el chocolate negro es más bajo en azúcar. Más importante aún, este alimento contiene una variedad de compuestos beneficiosos, incluidos los flavanoles perfectos para estudiar por la noche aumentando su concentración. El chocolate negro también puede ser un alimento para sentirse bien, al igual que el chocolate con leche.

Al elegir el chocolate negro, busque un alto porcentaje de cacao, idealmente del 70% o más. Los porcentajes más altos contienen más compuestos beneficiosos y menos azúcar.

Almendras

almendras alimento para estudiar mejor por la noche

Se cree que las almendras son una opción especialmente buena como alimento para estudiar de noche y estar concentrado . Son ricos en grasas saludables y proteínas, lo que los hace naturalmente satisfactorios.

Las almendras también pueden ser un alimento para el cerebro, ya que contienen algunos compuestos poderosos, como la vitamina B2 y la vitamina E. Los nutrientes en las almendras pueden ayudar a mejorar su memoria.

Nueces

Nueces como alimentos para estudiar de noche y estar concentrado

Si bien las nueces no se usan para comer con tanta frecuencia como las almendras, tienen muchos de los mismos beneficios. Las nueces también son particularmente altas en DHA. Este es un tipo interesante de ácido graso que puede mejorar el rendimiento cognitivo y proteger la salud del cerebro.

Los compuestos saludables en las nueces pueden ayudarte directamente mientras estudias, o pueden no serlo. De cualquier manera, está claro que las nueces en sí mismas son saludables y son un alimento para el estudio perfecto.

Aunque las almendras y las nueces son especialmente buenas para el estudio, otros tipos de frutos secos también son apetecibles. Independientemente del tipo, los frutos secos tienden a ser ricos en grasas y bajos en carbohidratos, al tiempo que ofrecen una cantidad decente de proteínas.

Esta combinación es ideal para estudiar. Es un tentempié satisfactorio que no te va a dar un bajón de energía.

Cada tipo de fruto seco ofrece un equilibrio diferente de nutrientes. En lugar de centrarse en el «mejor fruto seco», suele ser mejor comer varios tipos.

Sólo hay que tener cuidado con el tamaño de las porciones. Los frutos secos son de los mejores alimentos para estudiar de noche y estar concentrado pero tienen muchas calorías y es muy fácil comer demasiados, sobre todo si la mayor parte de la atención se centra en el estudio. Un truco sencillo es dividir los frutos secos en porciones antes de empezar. No dejes una bolsa abierta en tu escritorio, seria la perdición.

Semillas

Las semillas no son tan fáciles de comer como las nueces. Aún así, ofrecen ventajas similares, como ser una buena fuente de nutrientes saludables y proporcionar muchos antioxidantes.

Tampoco es necesario comer semillas por sí solas. Se pueden espolvorear fácilmente sobre yogur o algo más.

Huevos

Sándwich con huevo cocido para estudiar largas horas de noche

Los huevos proporcionan mucha nutrición en un paquete pequeño. Son particularmente buenos si estás dedicando largos días de estudio, ya que tener una comida a base de huevo es la manera perfecta de mantenerte en marcha.

Trate de desayunar huevos en lugar de tostadas o cereales. Te sorprenderá lo fácil que es concentrarse.

También puedes disfrutar de un huevo duro mientras estudias o tal vez algunos sándwiches de huevo.

Ver Mejores Panes para Sándwich

Arándanos

Mejores alimentos para estudiar de noche y estar concentrado yogur casero arádanos

Sin duda otro de los mejores alimentos para estudiar de noche y estar concentrado. La fruta fresca te da un impulso de azúcar, de una manera mucho más saludable que la que obtendrás con una barra de chocolate con leche o un caramelo. El tamaño de su porción es más limitado que con los dulces también y está obteniendo otros nutrientes saludables al mismo tiempo.

Los arándanos son especialmente poderosos como refrigerio de estudio porque están llenos de antioxidantes y antocianinas, lo que los hace perfectos para su fortaleza mental.

También puede incluir fácilmente arándanos con otros alimentos. ¿Qué pasa con un puñado de arándanos sobre yogur griego?

Uvas congeladas

uvas congeladas como snack para estudiar de noche

Si bien las uvas no se descongelan fácilmente, las uvas son un delicioso alimento si las comes directamente del congelador. El alto contenido de azúcar de las uvas significa que terminan con una textura similar al sorbete, en lugar de ser duras como una roca.

La congelación de las uvas también intensifica su dulzura, que es otra razón para probar la idea. Todavía está obteniendo los compuestos saludables de las uvas, lo que lo convierte en un tentempié mucho más saludable para estudiar de noche y estar concentrado que un tazón lleno de dulces.

Aguacate

Tostada de aguacate pimiento y huevo como snack nocturno para estudiar

Los aguacates actúan como una deliciosa fuente de grasas saludables, junto con varios otros nutrientes.

También son algo controvertidos y se consideraron poco saludables en un momento dado. El alto contenido de grasa es una de las razones, junto con las preocupaciones de que los aguacates aumentan los niveles de colesterol.

En estos días, los aguacates generalmente se consideran saludables, siempre y cuando no se exceda con la ingesta de grasas. También hay innumerables maneras de convertir los aguacates en un snack de estudio nocturno rápido y fácil. Los aguacates sobre tostadas son la primera opción que viene a la mente. Estamos seguros de que puedes pensar en muchos otros.

Leche

vaso de leche para potenciar la memoria

Si estás buscando una buena bebida mientras estudias, es difícil equivocarte con un vaso de leche. Aparte de ser uno de los mejores alimentos para estudiar de noche y estar concentrado, algunas investigaciones incluso sugieren que un vaso de leche por día podría ayudar a mejorar su poder cerebral.

La leche también tiene otras ventajas, ya que es una buena fuente de proteínas y calcio. También te dará más energía sostenida que un vaso azucarado de refresco.

Zanahoria

snacks saludables para estudiar de noche

Su bajo contenido calórico y su crujiente satisfactorio hacen que las zanahorias sean una opción fácil y efectiva cuando estás estudiando. También combinan bien con otros alimentos.

Por ejemplo, ¿Qué hay de probar palitos de zanahoria, palitos de apio y un poco de hummus como salsa? Ese es un combo saludable y delicioso. Todos estos alimentos son bajos en calorías, por lo que hay poco riesgo de que te excedas.

Avena

alimentos para estudiar mejor por la noche

Si bien la avena normalmente se considera un alimento para el desayuno, también puede ser útil cuando estás estudiando. Una razón es simplemente que la avena es satisfactoria. También es bastante fácil de preparar, lo que siempre es una ventaja cuando tienes mucho que estudiar a última hora.

La avena también es útil como fuente de granos enteros. Se cree que los granos enteros proporcionan una variedad de ventajas. Estos incluyen ayudar a mejorar su memoria y el flujo sanguíneo en su cerebro.

Finalmente, la avena es bien conocida por su capacidad para estabilizar el azúcar en la sangre. Esta característica puede ayudar a reducir los antojos que distraen las horas de estudio.

Yogur griego

alimentos para estudiar mejor por la noche

El yogur griego es otra fuente de proteínas a base de lácteos. Este tipo de yogur se ha colado, lo que generalmente lo hace más espeso, más tenso y más alto en proteínas que la mayoría de los otros tipos de yogur.

También se cultiva utilizando bacterias beneficiosas. Estos pueden ayudar a promover su salud intestinal y también pueden ofrecer otros beneficios para la salud.

Además de las ventajas para la salud, el yogur griego tiende a saber bien y ser satisfactorio. Estas características por sí solas lo convierten en una opción ideal para un refrigerio de estudio. Siempre que sea posible, concéntrese en el yogur griego natural, particularmente en las marcas que dependen de pocos aditivos.

Requesón

Tostadas saludables para estudiar

El requesón es a menudo popular para las personas que hacen dieta, debido a su bajo contenido calórico y sabor suave. Esta combinación significa que el requesón se puede utilizar como alimento para estudiar de muchas diferentes maneras.

Por ejemplo, puede untar requesón en tostadas. Incluso puedes mezclar un poco de fruta en requesón y comerlo así.

Hummus

Hummus para acompañar los alimentos de estudio

El hummus es una salsa simple que está hecha de garbanzos enlatados, tahini y algunos otros ingredientes. Puedes comprarlo en la tienda local o hacer el tuyo propio. De cualquier manera, hay muchas variaciones diferentes para elegir.

A diferencia de la mayoría de los mejores alimentos para estudiar de esta lista, probablemente no preparará hummus por sí solo. Se utiliza mejor como una salsa o como una extensión. Afortunadamente, hay muchas cosas que combinan bien con el hummus, como palitos de zanahoria o galletas

Galletas de trigo integral

Galletas de trigo integral para mejorar la concentración al estudiar

Si vas a comer galletas saladas mientras estudias, las galletas integrales son la mejor opción. Estas tienden a tener más nutrientes que las galletas blancas, lo que los convierte en una opción más saludable.

Trate de evitar tener galletas saladas solas como aperitivo para estudiar. Es demasiado fácil comerlas en exceso. Además, las galletas saladas son normalmente bastante bajas en proteínas y altas en carbohidratos, por lo que podría aumentar su nivel de azúcar en la sangre.

El mejor truco es combinar sus galletas saladas con salsas o coberturas altas en proteínas. El requesón, el salami, el aguacate y el queso son algunas opciones.

Garbanzos asados

garbanzos asados son un alimento totalmente saludable

Los garbanzos asados son un alimento totalmente saludable, fácil que contiene mucha proteína y fibra para potenciar una larga sesión de estudio. Son más bajos en grasa que las nueces, lo que los hace perfectos para cualquier persona que tienda a comer demasiadas nueces en una sesión.

Además, los garbanzos son un poco diferentes. Esto solo los hace atractivos. Hay muchas recetas que le permiten asar garbanzos usted mismo, junto con una variedad de productos diferentes que puede probar.

Batido de proteínas

Batido de proteinas para estudiar toda la noche

Si necesitas algo que te llene, un batido de proteínas podría ser el camino a seguir. Los batidos son un recurso de oro de los deportistas y de los estudiantes, funcionan bien porque puedes incluir muchos ingredientes beneficiosos diferentes al mismo tiempo. Incluso puede enterrar verduras de hoja verde allí para un aumento de nutrientes oculto.

La forma más sencilla de agregar proteínas a su batido es usar un polvo de proteína. Hay muchas otras opciones si esto no le atrae, como agregar mantequilla de nueces o semillas de chía.

Trate de asegurarse de incluir al menos una fuente de proteína en su batido. De lo contrario, es fácil terminar con una bebida que es alta en grasa y azúcar, y posiblemente baja en nutrientes.

Fruta

rodajas de manzana con requesón

Sin duda uno de los ya mejores y reconocidos alimentos para estudiar de noche y estar altamente concentrado e hidratado. La fruta es un alimento saludable y refrescante, siempre y cuando observe el tamaño de sus porciones. Por ejemplo, una manzana funciona perfectamente mientras estudias, mientras que una ensalada de frutas entera podría estar exagerando un poco, los excesos siempre son malos.

Si bien la fruta es natural y contiene muchos nutrientes beneficiosos, también es una fuente importante de azúcar. Esto puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre e incluso darle un desplome de azúcar más adelante, lo que ciertamente no deseas cuando estás estudiando.

Puedes combinar la fruta con una fuente de proteínas para un refrigerio más equilibrado, como rodajas de manzana con requesón.

Pescado azul

Alimentos saludables para estudiar con omega 3

Los ácidos grasos omega-3 en el pescado son importantes para la salud del cerebro. Los pescados grasos, como el salmón y las sardinas, son una fuente particularmente buena de estos compuestos.

Para los estudiantes con un presupuesto limitado, las sardinas de lata en tostadas se convierte en el mejor alimento para estudiar concentrado. Si tienes un poco más de dinero, el salmón ahumado es una opción atractiva que funciona tremendamente bien para retener lo que lees.

La mayoría de los beneficios del pescado provienen de los ácidos grasos, por lo que no es necesario comer pescado mientras estudia para ver los beneficios. Es posible que prefiera incluir pescado en su dieta regularmente, en lugar de usarlo como un snack de estudio.

Palomitas de maíz hechas en sartén

Alimentos para estudiar altos en fibra las palomitas caseras

Si bien las palomitas de maíz no ofrecen mucha proteína, pero son altamente ricas en fibra. También son bajas en calorías, lo que significa que puede comer una cantidad decente sin problemas (siempre y cuando sea en sartén con una pizca de aceite de oliva).

Solo presta atención a la cantidad de sal en tus palomitas de maíz. Demasiada sal no es buena para el cuerpo y puede significar que tengas sed más rápido.

Alimentos para no dormir y estudiar

Si vas a tener una noche intensa para un examen, estos son los mejores alimentos para no dormir y estudiar:

Bebidas con cafeína o teína

El café es sin duda el rey. Pero un consumo excesivo puede tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud. Por eso es aconsejable alternarlo con infusiones como el té de ginseng, el té de higo o el té verde. Si mezclas café, coca cola y ginseng, ¡está garantizado que te mantendrás despierto!

Manzana

Una fruta sencilla cuyo dulzor despierta el cuerpo de la forma más sana que conocemos gracias a su contenido en fructosa, que aporta al cerebro los nutrientes que necesita para potenciar las horas de estudio nocturno.

Semillas de girasol naturales.

Comúnmente conocidas como semillas de girasol,… la sal que aportan estimula el cuerpo y el acto de abrirlas y pelarlas te mantendrá entretenido.

Huevos

Ideal para activar el cerebro y evitar la hipoglucemia gracias al efecto saciante de su alto contenido en proteínas, sin duda un alimento para que nos entre menos sueño.

Papaya

Una buena ración de esta fruta rica en fibra activa tu sistema digestivo, generando más energía a lo largo del día.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Alimentos para Estudiar de Noche y estar Concentrado«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición!

Inicio » Alimentación » Alimentos para Estudiar de Noche y estar Concentrado | Máster Nutrición
Doctrina Qualitas