Alternativas a la Leche no Láctea; En esta publicación de máster en nutrición online vamos a responder a las preguntas más comunes sobre las alternativas a la leche no láctea, además de compartir ideas sobre cómo hornear con leche no láctea.

Con las nuevas marcas que aparecen con frecuencia en las tiendas de comestibles, cafeterías y tiendas de café, las leches vegetales están aquí para quedarse. Es estupendo que ahora haya tantas opciones; sin embargo, la variedad puede ser abrumadora.

Con leches hechas de arroz, avena, lino, almendras y más, ¿cómo saber por dónde empezar?.

Curso de Repostería Online

Alternativas a la Leche no Láctea

4,9 / 5
Alternativas a la Leche no Láctea

¿Por qué algunas personas no pueden beber leche?

La leche de vaca contiene lactosa, una forma de azúcar difícil de digerir para una gran parte de la población. Algunas personas no pueden beber leche por intolerancia, alergias o restricciones dietéticas y necesitan alternativas no lácteas. Pasar de la leche de vaca a la leche sin lactosa o a las bebidas vegetales puede aliviar los síntomas de la alergia o la intolerancia, como los problemas estomacales, las reacciones cutáneas o incluso las afecciones respiratorias.

Pero ten cuidado al leer las etiquetas. «No lácteo» y «sin lácteos» no significan necesariamente lo mismo. Mientras que «sin lácteos» suele significar lo que dice, los productos no lácteos pueden contener proteínas lácteas, como la caseína o el suero, u otros derivados de la leche. Cuando busques alternativas a la leche no lactea, revisa siempre con atención la lista de ingredientes de la etiqueta. El hecho de que no puedas beber leche no significa que no puedas disfrutarla de alguna manera.

Formas de Preparar Natillas

¿Existe una alternativa a la leche no láctea que sea adecuada para mí?

Después de la leche de vaca tradicional, la leche de soja es la que tiene más proteínas. La leche de arroz y la de cáñamo son buenas opciones para los alérgicos, ya que no contienen productos lácteos, soja, frutos secos ni gluten. Comprueba las etiquetas nutricionales de las bebidas vegetales, ya que algunas variedades, especialmente las versiones endulzadas y con sabor, tienen bastante azúcar añadido. Dentro de las alternativas a la leche no láctea, opta por las que tienen menos calorías, lo que suele significar menos azúcar.

Curso de Entrenador Personal Online

9 leches no lácteas populares y cuándo utilizarlas

Cuando busques alternativa a la leche no láctea, prueba al menos un par de productos. Luego, una vez que encuentres una leche no láctea que te guste, experimenta con los diferentes sabores y con los productos endulzados o sin endulzar. Aquí está nuestra lista de alternativas a la leche no láctea, junto con notas sobre el sabor y para qué es mejor usar cada leche.

Ventajas del Horno Microondas Profesional

Leche de almendras

Con su ligero y sutil sabor a nuez, la leche de almendras es un gran sustituto para la repostería y perfecta en batidos y smoothies. Es sencilla, pero en el buen sentido, es una de las mejores alternativas a la leche no láctea. Para disfrutar de los beneficios para la salud que ofrece la leche de almendras, busque marcas con un 7 a 15 por ciento de almendras. Si el cartón no está marcado, busque las marcas con más proteínas.

No piense que como es un producto saludable ya puede beberlo como si no hubiera mañana. Vigile siempre las cantidades.

Leche de anacardo

La leche de anacardo tiene una consistencia cremosa. Por sí sola, su sabor puede ser demasiado fuerte. Sin embargo, es estupenda en batidos y como crema para el café.

Leche de coco

La leche de coco se vende en cartones y latas. Ambas son cremosas, con un sabor ligeramente dulce y un sutil aroma a coco. La leche de coco que se vende en cartones es mejor para beber y las latas son estupendas para hornear.

Curso de Cocina Tradicional

Leche de lino

Más espesa, pero puede ser otra de las alternativas a la leche no láctea, la leche de lino no es demasiado dulce y es perfecta para quienes no tienen productos lácteos, ni gluten, ni frutos secos, ni soja. Sírvela fría en el desayuno para empezar el día de forma deliciosa.

Leche de avellana

Esta leche atrevida y dulce es perfecta para mezclar con los cereales, con su sabroso sabor. También es deliciosa sola o mezclada con el café.

Leche de macadamia

Es la estrella emergente en el mundo de las leches no lácteas. Tiene un suave sabor a nuez y es muy cremosa. Es nuestro número 1 de las alternativas a la leche no láctea para los cafés con leche. Y hablando de cafés con leche, ¿Qué le pasa a tu cuerpo al dejar de tomar café?

Leche de avena

La leche de avena está de moda ahora mismo. Es cremosa, hace una espuma excepcional para los cafés con leche, y lo mejor de todo es que puedes hacerla tú mismo. Sólo tienes que coger la batidora, los copos de avena, el agua y una pizca de sal, y estarás listo para crear una leche de avena casera.

Leche de arroz

Esta leche naturalmente endulzada y sin lácteos tiene un sabor muy parecido al de la leche normal, puede ser perfectamente otra de las alternativas a la leche no láctea. Tiene un sabor general neutro con un toque de arroz. Utilízala en productos horneados para sustituirla de forma sencilla.

Curso de Pastelería Online

Leche de soja

Si buscas una alternativa láctea suave y básica, la leche de soja será perfecta para ti. Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas, restaurantes y cafeterías. Además, al hornear, la leche de soja es un sustituto neutro fácil.

¿Puedo hornear y cocinar con bebidas vegetales?

alternativas a la leche no láctea para hornear

Puedes sustituir la leche convencional por alternativas lácteas en una proporción de 1:1 en la mayoría de las recetas de repostería, incluyendo pasteles, galletas, magdalenas y tortitas. Elige alternativas a la leche que no contengan saborizantes ni mucho azúcar añadido.

En la cocina, el tipo de leche es importante. Obtendrá resultados muy diferentes en una salsa de crema hecha con leche de almendras que en una hecha con crema real. Si tienes que cocinar con una alternativa a la leche, elige la leche de soja. Es más espesa que muchas alternativas a la leche y dará lugar a una textura y consistencia que se asemeja más a la leche de vaca tradicional.

Curso Cocina Vegana Online

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Alternativas a la Leche no Láctea«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online!

Inicio » Que Comer » Alternativas a la Leche no Láctea