Máster en Nutrición
Profesionales de la Nutrición2024-06-05T10:58:27+02:00

Profesionales de la Nutrición; El nutricionista es un profesional que se ocupa de la parte correspondiente al asesoramiento nutricional, con un enfoque más informativo, de investigación o de docencia universitaria, mientras que el dietista es el que se centra en la identificación de las necesidades nutricionales de la población y adapta los planes alimentarios a ellas.

En mayor profundidad, la nutrición tiene un enfoque más centrado en la calidad de los alimentos, cumpliendo normas y controles específicos mediante el trabajo de laboratorio, y en sus efectos sobre el organismo. El dietista, por su parte, participa en el diseño y ejecución de programas dirigidos a la promoción de la salud y de los hábitos higiénico-sanitarios de las personas, valorando la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional tienen en su salud o posible enfermedad.

Profesionales de la Nutrición

¿Qué es un Nutricionista?

Un nutricionista es uno de los profesionales de la nutrición que estudia todo lo relacionado con los nutrientes que contienen los alimentos, sus componentes y sus efectos sobre la salud. Puede tratar a todo tipo de pacientes con o sin patologías y enfermedades crónicas en unidades hospitalarias y en el ámbito de la restauración colectiva y social, como escuelas o residencias.

La carrera de nutrición también incluye varias especialidades y materias. También es posible estudiar la producción y el procesamiento de los alimentos y todo su ciclo de vida hasta que pasan a formar parte de la dieta de las personas.

El trabajo de un nutricionista consiste en garantizar que se apliquen cambios en la industria alimentaria para que la gente pueda beneficiarse de la ingesta de los nutrientes adecuados. Esto se hace mediante el trabajo de «revisión» y «auditoría» que realiza este profesional.

¿Qué es un Dietista?

Un dietista es uno de los profesionales de la nutrición que, con sus conocimientos, trata de ayudar o asistir a las personas para que alcancen sus objetivos dietéticos, basándose en planes de alimentación adecuados y haciendo un seguimiento de los mismos.

Estos objetivos están, por supuesto, relacionados con su dieta y pueden ir desde el aumento de peso hasta la pérdida de peso o el aumento de masa muscular. Cualquier dieta con dicha tarea será llevada a cabo y supervisada por este profesional.

Estos profesionales también pueden vigilar el almacenamiento, la manipulación y la elaboración de los alimentos para el consumo humano, detectar los peligros para la salud y proponer medidas correctoras.

A veces pueden trabajar codo con codo con un nutricionista para garantizar la salud de las personas.

Los dietistas participan activamente en la mejora de la población, animando y educando para que se alimente de forma más saludable, preparando dietas adecuadas para individuos y/o grupos con condiciones médicas específicas, e interpretando y controlando las prescripciones dietéticas.

También pueden diseñar y aplicar programas y estrategias de promoción de la salud a su nivel, así como evaluar la interrelación entre las personas y las condiciones de salud/enfermedad y especificar sus aspectos de atención, prevención y rehabilitación.

Esta es una de las principales razones por las que muchas organizaciones utilizan sus servicios para ayudar a las comunidades.

Un dietista se forma a través de la educación y puede especializarse en diferentes áreas que le permiten llegar más lejos en su carrera.

Profesionales de la Nutrición

Esperamos que te haya sido útil la publicación: “Profesionales de la Nutrición«.

Ir a Arriba