Mitos y Verdades de la Comida Japonesa; Los que quieren mantener su salud necesitan saber cuáles son los verdaderos efectos de los alimentos en el organismo. Se habla mucho de la comida japonesa, pero ¿qué hay de cierto en lo que se dice de ella? ¿El famoso pescado crudo, tan querido por los aficionados al buen sushi, es bueno para la salud, o es mejor que se consuma con moderación? Aprenda más sobre esta popular cocina en los siguientes temas.

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Mitos y Verdades de la Comida Japonesa

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Mitos y Verdades de la Comida Japonesa

La salsa Shoyo es mala para ti

De hecho, es necesario consumir esta salsa con moderación. El shoyo, ingrediente que ayuda a dar sabor al sushi, es rico en sodio, una sustancia que, en exceso, es mala para la salud. Cuando hay demasiado sodio en el cuerpo, éste empieza a aumentar la retención de líquidos, lo que hace que aumente la cantidad de sangre en las arterias y puede provocar hipertensión, obesidad y dolor de cabeza.

Toda la comida japonesa es ligera y buena para la dieta

No todos. El salmón, por ejemplo, es un alimento muy calórico: unas 200 calorías por cada 150 gramos de pescado. Los que prefieren el sushi caliente también deben prestar atención: el rollo caliente, el rollo de primavera y la tempura son ejemplos de alimentos que deben comerse poco a poco, porque están fritos. Dentro de los mitos y verdades de la comida japonesa, todo alimento frito perjudica la dieta, ¡la grasa presente en estos alimentos obstruye las arterias!

El salmón es bueno para la salud

Es cierto. A pesar de ser alto en calorías, el salmón es rico en omega-3. Se trata de un ácido graso que se encuentra en el pescado y que es muy bueno para el cuerpo humano. Es un conocido antioxidante que, además de ser un antiinflamatorio natural, ayuda a mantener el colesterol del cuerpo bajo control y a mantener el corazón sano.

Las versiones de Filadelfia deben ser evitadas por quienes están a dieta

La verdad. Los temakis, uramakis y hossomakis philadelphia son los que contienen algas, arroz, salmón y queso crema en su receta. En las recetas japonesas, el azúcar se utiliza para preparar el arroz. Dentro de los  mitos y verdades de la comida japonesa, el queso crema hace que estos alimentos sean aún más calóricos y ricos en grasas, lo que es perjudicial para la salud del organismo. Por lo tanto, son tipos de sushi que deben evitarse.

Hay que tener cuidado con el consumo de shimeji

En realidad, no. Es una opción que se encuentra en los restaurantes japoneses y que se puede comer en buena cantidad. El shimeji es un tipo de hongo preparado en mantequilla, rico en vitamina B12, que tiene muchos beneficios para la salud. Es una sustancia esencial, por ejemplo, para la formación de glóbulos rojos y del sistema nervioso central, combate la anemia y evita el encogimiento del cerebro.

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