Peores Productos Fast Food; Antes de ir a ese restaurante de comida rápida donde ya vas con la imagen de la publicidad en tu cabeza, averigüe qué elementos del menú de la comida rápida cree que debe omitir y por qué.

En esta publicación de máster en nutrición vamos a ver los productos fast food menos recomendables para nuestra salud.

Curso de Repostería Online

Peores Productos Fast Food

4,9 / 5
Peores Productos Fast Food

El frenesí de la comida rápida

Nota: Las declaraciones que siguen reflejan las opiniones individuales expresadas en el momento de la redacción y no son representativas de ningún grupo u organización.

Comer un menú rápido es muy cómodo, pero los peores productos fast food te harán desear haberte preparado una comida en casa. Asegúrate de evitar estos productos de comida rápida que ni siquiera los empleados piden.

¿Por qué Invertir en Automatización para los Restaurantes?

1. Comida engañosa

Como la lista de peores productos fast food crecía con el tiempo, en la última década, las cadenas de comida rápida han hecho un esfuerzo consciente por incluir en sus menús platos más ligeros, más ensaladas y la opción de rodajas de manzana o yogur con las comidas de los niños en lugar de patatas fritas.

Últimamente, se promocionan los nuevos platos del menú como hechos a mano o incluso artesanales, pero no hay que creerse el bombo y platillo. «Puede que las hamburguesas o los sándwiches que llamamos artesanales tengan algunos ingredientes adicionales, pero no son de mejor calidad que lo que has estado comiendo durante años», dice Raul, Máster en Nutrición, que ha trabajado en dos populares establecimientos de comida rápida mientras estudiaba en la universidad.

Métodos de Cocción del Arroz

2. Supertamaño

peores productos fast food super size

El hecho de que el llamado menú de valor pueda significar más comida por poco dinero no significa que debas pedir la comida de mayor tamaño disponible. «Después de trabajar en la comida rápida me he dado cuenta de que nadie necesita tanta comida frita», dice Raul, que ha trabajado en McDonald’s durante dos años. «Analizando la cantidad de los productos fast food, es tentador, cuando crees que obtienes más por menos, pero acabarás sintiéndote asqueroso después de comer todas esas patatas fritas».

Ventajas del Horno Microondas Profesional

3. Los macarrones con queso

peores productos fast food macarrones con queso

Los macarrones con queso son pura comida reconfortante, y a veces el antojo es demasiado fuerte para resistirse. Pero un empleado de un restaurante de comida rápida los añade en la lista de peores productos fast food, recomendando evitar su versión del plato clásico. «La pasta se cocina en el microondas. Esto incluye los macarrones con queso», dice. «Lo mejor son los sándwiches y las ensaladas de verdad. Utilizan ingredientes reales y suelen ser frescos».

Mejor Parte de Ternera para Hacer a la Plancha

4. Ensalada de atún

peores productos fast food ensaladas

Es posible que quieras evitar la ensalada de atún o cualquier cosa similar que se pueda preparar con antelación. La mayoría de las ensaladas son empaquetadas con fecha de caducidad, queremos decir que en los restaurantes de comida rápida las ensaladas se añaden a la lista de peores productos fast food, porque nunca vas a comer una verdadera ensalada de atún  fresca.

Formas de Preparar Natillas

5. Cuidado con las guarniciones

peores productos fast food limones

Puede que pienses que el perejil y el limón tienen un aspecto decente, pero en un local de comida rápida quizá debas pensarlo de nuevo: Raquel, que trabajó en un restaurante de comida rápida de Madrid, aconseja: «Nunca comas guarniciones ni pepinillos. El lugar en el que trabajé los lavaba y los reutilizaba si no te los comías. También nos enseñaron a sacar de los platos las tazas de ensalada de col que no se habían comido y volver a servirlas. Afortunadamente, este lugar hace tiempo que cerró». Normalmente, los peores productos fast food están en las pequeñas empresas, no siempre, pero hay que estar atento.

6. No pidas el sándwich de pescado

Aunque pedir el pescado u otro marisco puede ser una opción saludable en un restaurante normal, no lo es en los locales de comida rápida. Vas a comer un producto congelado procesado frito, que ya llevaba su tiempo en el congelador. Sin duda uno de los peores productos fast food son los pescados congelados, procesados, rebozados.

Hamburguesa de Pescado en McDonalds: ¿Por qué existe?

7. No pidas patatas fritas frescas

patatas fritas

Los empleados de comida rápida que entrevistamos pusieron los ojos en blanco ante la gente que insiste en pedir patatas fritas frescas (recién fritas). Un trabajador explica por qué: «Cuando un cliente pide patatas fritas frescas suele acabar quejándose de lo mucho que tardan». «Además, dependiendo de lo ocupados que estemos, no hacemos una tanda especial para ti, así que puede que te lleves las mismas patatas fritas que tendrías sin el pedido».

Las patatas fritas a veces no hay queja, pero otras veces se convierten en los peores productos fast food cuando te las dan ya frías.

Qué Vino Tomar con Jamón Ibérico de Bellota

8. Igual quieres pedir nuggets de pollo frescos

peores productos fast food nuggets de pollo

En un post de Reddit sobre los artículos que los empleados de la comida rápida recomiendan evitar, Ritch88 dice: «Si pides nuggets de pollo, pídelos frescos. De lo contrario, han estado sentados en su contenedor en el calor. Tienen un temporizador, pero nueve de cada diez veces, cuando el temporizador se apaga, la gente se limita a reiniciar el temporizador en lugar de hacer nuevos. Esto podría continuar hasta que se vendan todos los nuggets». Metemos a los nuggets en los peores productos fast food, sobre todo cuando los pides para que te los traigan a casa.

Desayuno Típico Inglés

9. Evita el pollo a la parrilla en las hamburgueserías

Si vas a un local conocido sobre todo por sus hamburguesas, probablemente querrás evitar el sándwich de pollo a la parrilla. «Al menos en nuestro local, no vendemos muchos sándwiches de pollo a la parrilla. Así que se queda mucho más tiempo que otros platos del menú y la textura es muy gomosa», dice Samuel, trabajador en empresa fast food.

Qué Estudian los Bartenders

10. El chile es un no va más

peores productos fast food picante

El chili de Wendy’s se suma a la lista de peores productos fast food, puede parecer una opción reconfortante del menú, pero no cuando descubres de qué está hecho. «[No es] realmente un problema de salud, pero la mayoría de la gente se sorprende cuando les hablo del chili de Wendy’s», dice el usuario de Reddit Cozmo23. «La carne proviene de hamburguesas que estuvieron demasiado tiempo en la parrilla para servir a los clientes. Las cogen y las meten en una papelera y luego las tiran a la nevera. Cuando se hace el chile, la sacan, la hierven, la pican y la echan al chile».

Tipos de Cucharas, Tenedores y Cuchillos

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Peores Productos Fast Food«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online!

Inicio » Que Comer » Peores Productos Fast Food