Golosinas Congeladas Saludables; Los postres congelados pueden ser deliciosos, especialmente en los meses cálidos. Desafortunadamente, la mayoría de los clásicos no son tan buenos para ti en absoluto. Muchos están altamente procesados y cargados de azúcar y grasa. Aún así, también existen las golosinas congeladas saludables. Además son fáciles de hacer en casa.

Lo primero es pensar en lo que quieres. ¿Cómo define lo saludable para usted?

Para algunas personas, saludable significará encontrar productos que sean lo más naturales posible, que no hayan sido procesados y que usen pocos ingredientes agregados. Otros buscarán productos que sean bajos en grasa, azúcar y / o calorías, o simplemente productos que sean más saludables que el helado.

Entonces, en esta publicación de Máster en Nutrición, estamos incluyendo golosinas de esas áreas. Puedes elegir los postres que mejor te suenen.

Solo recuerde que todos estos son alimentos de golosinas, incluso los saludables deben disfrutarse con moderación. No debe volverse loco con el tamaño de su porción simplemente porque estas golosinas congeladas son saludables.

Golosinas Congeladas Saludables

Golosinas Congeladas Saludables

Uvas congeladas

Uvas como golosinas congeladas saludables

Es difícil no saber preparar unas uvas congeladas. Incluso puedes tirar un racimo de uvas en el congelador, tallos y todo, y luego recoger las uvas cuando sea el momento de usarlas.

O bien, puedes tomar los pasos adicionales de lavar las uvas, dejarlas secar y extenderlas para congelarlas. Este proceso requiere más esfuerzo, pero tienes menos trabajo que hacer cuando llega el momento de usar las uvas.

Las uvas congeladas son fantásticas porque no se congelan por completo. Su contenido de azúcar es demasiado alto para eso, por lo que las uvas todavía son ligeramente suaves. Puedes comerlas fácilmente directamente del congelador. Su dulzura los hace deliciosos, especialmente si tienes uvas donde la piel es un poco agria.

Yogur congelado

golosinas congeladas saludables de yogur de fresas

El yogur congelado generalmente se considera una golosina más saludable que el helado. Esto se debe en parte a que el yogur congelado puede ofrecer algunos probióticos y contiene menos grasa que el helado. Algunos productos también tendrán menos calorías que el helado.

Sin embargo, la marca que elijas importa aquí, mucho.

El yogur congelado es una de las mejores golosinas congeladas saludables pero a menudo contiene azúcar añadido. Si bien esto ayuda a compensar la acidez del yogur, el azúcar no es bueno para su salud. Por lo tanto, si está comprando yogur congelado, busque listas cortas de ingredientes y productos que no agreguen demasiada azúcar.

También puedes hacer tu propio yogur congelado. Esto es más fácil si tienes una heladera, pero una heladera no es esencial.

Una forma es combinar fruta fresca con yogur griego entero. También puede agregar un poco de edulcorante, dependiendo de qué tan dulce desee el postre final.

Paletas de yogur congelado

golosinas congeladas saludables de yogur con palo

Puedes hacer algunas paletas fáciles y deliciosas usando yogur congelado. Tampoco necesitas muchos ingredientes, simplemente el yogur, algo de fruta y tal vez algún edulcorante.

Las recetas más saludables se centran en el uso de yogur griego sin azúcar. Si obtienes una buena marca, este tipo de yogur tiene muchos nutrientes, contiene probióticos y no usa mucha azúcar.

Las paletas de hielo pueden ser lo suficientemente dulces con solo el yogur y las bayas, pero la mayoría de las recetas también agregan al menos un poco de edulcorante. Puedes usar una opción natural como la miel como la más dulce. Debido a que estás haciendo estas paletas tú mismo, puedes controlar la cantidad de edulcorante que usas.

Si mezclas los ingredientes al hacer estas paletas, debes obtener un color y una textura consistentes. Si los mezclas en su lugar, la fruta se destacará más, dándote toques de color y sabor. Ambos enfoques son deliciosos. ¿Por qué no experimentar en busca de las mejores golosinas congeladas saludables?

Helado sin lácteos

Helado sin lácteos casero

Algunos tipos de helado sin lácteos pueden ser mucho más saludables que el helado regular. Pero, una vez más, deberá prestar mucha atención a los productos que compra.

Un problema es el procesamiento. El helado sin lácteos a menudo se procesa en gran medida. Algunas marcas intentan imitar el helado tanto como sea posible. Esto puede implicar el uso de muchos aditivos, incluidos sabores y colorantes, sin mencionar el exceso de azúcar.

El helado podría no ser tan bueno nutricionalmente tampoco. Por ejemplo, el helado de leche de coco tiende a ser más alto en calorías y grasa que el yogur congelado, pero ofrece menos nutrientes. Ambas opciones también se pueden empacar llenas de azúcar y saborizantes.

Si planea comprar helados sin lácteos en busca de una golosina congelada saludable, busque productos con una lista corta de ingredientes.

Puede omitir el problema y hacer su propio helado sin lácteos también. De esta manera, usted sabe exactamente qué esperar y puede controlar los ingredientes. Hay muchos enfoques deliciosos.

Helado de plátano

Helado de plátano casero y saludable

El helado de plátano es una de las opciones de golosinas congeladas saludables más fáciles que existen. Para hacer la versión básica, literalmente solo estás tirando trozos de plátano congelados en una licuadora. Mézclalos hasta obtener una textura suave.

Puedes comer el helado así o congelarlo de nuevo durante unos 30 minutos. Congelarlo le dará una textura más firme que puede sacar con una bola de helado.

Si su licuadora tiene problemas con los plátanos congelados, puede agregar un poco de líquido para ayudarlos. Cualquier tipo de leche o leche de origen vegetal funcionará perfectamente.

Tampoco es necesario que se adhiera al helado de plátano regular. Es fácil agregar sabores adicionales. A veces incluso terminarás con un postre que sabe a helado normal. Por ejemplo, podría incluir una taza más o menos de bayas y un poco de extracto de vainilla para crear helado de bayas.

Para el caso, muchos tipos de fruta se combinarían bien con el plátano. En su lugar, puede probar otras adiciones, como Nutella o cacao en polvo para crear helado de chocolate.

Granizado de sandía

sandia congelada directamente en palitos

Aquí hay uno simple que puedes hacer en casa, para muchos el granizado de sandía es una de las golosinas congeladas saludables fundamentales en su dieta. Todo lo que necesitas hacer es hacer puré de sandía y congelarla. Esto es suficiente para darle un dulce con una textura similar a un granizado.

El efecto tampoco es demasiado sorprendente, ya que el contenido de azúcar de la sandía evita que la fruta se congele por completo. También puede simplemente congelar la sandía y comerla tal cual.

Pudín de chía de chocolate Pops

Pudín de chía de chocolate Pops golosinas congeladas altamente saludables

El pudín de chía puede ser más que un postre dulce. También puedes usarlo como base de una golosina congelada.

Para el caso, las semillas de chía a menudo se llaman superalimentos debido a su perfil nutricional. ¿Qué podría ser mejor en una golosina congelada?

Los pops son fantásticos para los niños porque las semillas de chía no tienen mucho sabor. Simplemente se usan para proporcionar la textura similar al pudín de esta paleta.

Paletas caseras

Mejores golosinas congeladas saludables a base de frutas

Hacer sus propias paletas de hielo es una de las mejores maneras de tener golosinas congeladas saludables. De esta manera puedes elegir los ingredientes y sabores. Usted también controla la dulzura, por lo que es fácil evitar el exceso de azúcar.

La mayoría de las paletas caseras de hielo se basan en fruta fresca. Si bien no están libres de azúcar, puede confiar fácilmente solo en el azúcar que se encuentra en la fruta. Las paletas deben ser más bajas en azúcar que cualquier cosa que compre en la tienda y evitar cualquier aditivo.

El enfoque más simple es tomar fruta fresca, mezclarla con un poco de líquido y luego congelar la mezcla en un molde de paleta. Si usa agua o agua de coco como líquido, la textura debe ser similar a una paleta normal. Si usas un líquido cremoso en su lugar, terminarás con una paleta más rica.

Paletas de leche de coco

leche de coco en capas

Aquí hay otro tipo de paleta casera para probar. Esta vez estás confiando en la leche de coco como ingrediente principal en lugar de agua. Hacerlo te da una paleta cremosa.

Hay dos estilos generales aquí. Una es mezclar la leche de coco con otros ingredientes, como las bayas. Esto crea una textura y sabor consistentes en toda la paleta.

O bien, puede crear una versión en capas, como en la imagen. La parte de leche de coco de la paleta será cremosa, mientras que la parte de la fruta será más fría. Cualquiera de los dos enfoques funciona bien. La diferencia de texturas entre capas puede incluso ser atractiva.

Bayas congeladas

Bayas congeladas como golosina saludable

El postre no tiene por qué ser complicado. Puede mantener las cosas simples simplemente vertiendo bayas congeladas en un tazón y agregando un poco de leche. Las bayas deben descongelarse ligeramente después de unos minutos, haciéndolas lo suficientemente suaves como para ser deliciosas y fáciles de comer.

Puede usar cualquier tipo de leche o alternativa a la leche aquí, como leche de coco, leche de almendras o incluso mitad y mitad. Si las bayas todavía se sienten demasiado sólidas para usted, siempre puede pasar la mezcla a través de una licuadora. No se necesita mucho para obtener una deliciosa golosina fácil de comer.

Paletas de plátano cubiertas de chocolate

Paletas de plátano congeladas cubiertas de chocolate

No puedes ser más fácil que esto. Simplemente estás sumergiendo plátanos en chocolate y congelándolos. Puede elegir si sumergir todo el plátano o solo una parte de él, junto con si agrega espolvoreos o coberturas a la golosina.

Esta golosina congelada no es baja en azúcar, ya que los plátanos contienen una cantidad decente de azúcar (sin mencionar el azúcar del chocolate). Aún así, los plátanos son mucho más saludables que el helado. También ofrecen muchos nutrientes importantes, incluido el potasio.

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Sorbete casero

Sorbete casero de sandia

El sorbete no es cremoso como el helado o el yogur, pero aún así puede ser un postre delicioso. Y, aunque el sorbete a menudo es dulce, sigue siendo un regalo bastante saludable. Después de todo, si lo haces tú mismo, no hay aditivos. Incluso puede hacer sorbete casero sin usar edulcorantes adicionales en absoluto.

A menudo puede hacerlo congelando la fruta y puré en una licuadora. Es posible que deba agregar un poco de agua o agua de coco para aflojar un poco las cosas, pero eso es todo.

Si no le importa un edulcorante adicional, también puede simplemente volcar el contenido de una lata de fruta en un recipiente (jarabe y todo), congelar la mezcla y mezclarla. Esto debería darle un sorbete casero fácil.

Por supuesto, para la mayoría de los tipos de sorbete casero, helado o yogur congelado, necesitarás una licuadora decente. Uno de baja potencia no podrá manejar grandes trozos de fruta congelada.

Helado de alta calidad

Helado de turrón casero de alta calidad

El helado no es especialmente bueno para la salud. Está lleno de grasa y azúcar, pero lo mismo es cierto para la mayoría de las golosinas saludables en esta lista. Estamos hablando de postres después de todo. Solo puedes sanificarlos con ingredientes frescos y de alta calidad.

Con eso en mente, su mejor enfoque podría ser simplemente centrarse en helados de alta calidad y mantener el tamaño de sus porciones pequeño. Los amantes de los helados pueden disfrutar más de media taza de las cosas buenas que de una porción mucho más grande de alternativas saludables.

Hacer tu propio helado te dará los mejores resultados, especialmente si tienes una heladera. Si deseas un enfoque más directo, busca marcas que se centren en la calidad. Estas a menudo serán pequeñas empresas que no se centran en la producción en masa. Los mejores productos tendrán una etiqueta corta de ingredientes y evitarán los ingredientes artificiales.

No es probable Extremadamente probable

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