Descripción del proyecto

Aperitivos Saludables Sin Colesterol; A no ser que hayas vivido bajo un pastel todos estos años, sabrás que la avena es el niño de póster de los alimentos que reducen el colesterol. La avena y los copos de avena están cargados de fibra soluble, que se une al colesterol LDL (malo) y lo expulsa de nuestro cuerpo. Innumerables anuncios de cereales para el desayuno han declarado que la fibra dietética de sus productos «reduce el riesgo de enfermedades del corazón». Basan sus afirmaciones en muchos estudios clínicos, incluido uno sobre más de 40.000 hombres, que descubrió que una dieta rica en fibra está vinculada a un riesgo un 41% menor de enfermedad coronaria.

Comer al menos de 5 a 10 gramos de fibra soluble al día puede ayudarte a reducir el colesterol total y el LDL en 10 puntos o más. Eso sí que es un incentivo para desayunar. Pero con algo menos de 3 gramos de fibra soluble por ración de avena, más vale que te guste (o que encuentres otras formas de obtener la fibra soluble que estimula el corazón).

¿Qué te parece picar algo?

Hemos escrito un artículo en Máster de Nutrición Online para promover el  hábito de picar con algunos sabrosos aperitivos saludables sin colesterol.

Aperitivos Saludables Sin Colesterol

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Aperitivos Saludables Sin Colesterol

Edamame

El edamame es un aperitivo saludable sin colesterol de soja sin procesar que puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos porque contiene fibra soluble y beta-conglicinina. La beta-conglicinina trabaja para disminuir los niveles de triglicéridos mediante el aumento de la sensibilidad del hígado a la insulina.

Si no eres un fan de la soja, haz un simple aperitivo de garbanzos asados que también contiene la fibra soluble para reducir el colesterol LDL. Combina 2 tazas de garbanzos cocidos y 2 cucharaditas de condimento za’atar en un bol mediano. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y rocía con aceite de aguacate. Luego, hornea durante unos 25 a 30 minutos a 350ºF (175ºC) hasta que estén crujientes.

Pistachos y Manzanas en Rodajas

Otra gran opción de aperitivo saludable y sin colesterol es una manzana con un puñado de pistachos. Una manzana contiene fibra soluble que ayuda a reducir los niveles de colesterol y se ha demostrado que el contenido de fitosterol de los pistachos también aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno).

Barritas de Avena

Las barritas de avena caseras bajas en azúcar son una excelente fuente de fibra y constituyen un aperitivo saludable más fácil que la avena normal sola.  Pueden aportar 10 gramos de fibra por ración.

Pan Ezequiel, Esenio o de Cereales Germinados

Otro aperitivo saludable sin colesterol es el pan Ezequiel, esenio o de cereal germinado es un pan rico en nutrientes hecho con granos enteros y a menudo con legumbres que han empezado a germinar. Unta un poco de mantequilla de almendras en un pedazo de pan de grano germinado tostado y tendrás un bocadillo lleno de grasas saludables y fibra para ayudar a reducir el colesterol.

Palomitas de Maíz

Las palomitas de maíz son un grano integral que contiene unos 4 gramos de fibra dietética que reduce el colesterol por porción. Para que las palomitas sean más saludables y muy bajas en calorías, recomendamos añadir un poco de aceite de oliva y queso parmesano en lugar de mantequilla.

Alubias Negras

Las alubias y las legumbres son ricas en fibra soluble, por lo que son estupendas como aperitivo saludable sin colesterol para las recetas de la comida y la cena, pero también puedes picarlas. Prueba la salsa de alubias negras. Una porción junto con patatas fritas integrales horneadas contiene apenas unas 80 calorías y cero colesterol.

Sardinas

Las sardinas son un tentempié saludable sin colesterol poco convencional, pero que constituye una excelente comida cardiosaludable y antiinflamatoria. Dos onzas (55 g) de sardinas o salmón en lata con crudité de tu elección están repletas de ácidos grasos omega-3 que han demostrado ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

Patatas Fritas Caseras

Las patatas fritas son deliciosas., pero son uno de los aperitivos más salados y poco saludables que se pueden comer… a menos que las prepares tú mismo. Las patatas son naturalmente altas en fibra y bajas en calorías y ricas en potasio que mantiene la presión arterial en niveles controlados. Córtalas en rodajas finas, rocíalas con aceite de oliva virgen extra y cuécelas en el horno. Recomendamos hacer lo mismo con el okra, córtalos a lo largo antes de hornearlos.

Tortas de arroz

Las tortas de arroz son uno de los aperitivos saludables sin colesterol más de moda. Los hay incluso recubiertos de chocolate (aunque para el efecto deseado, si los elegimos, deberían estar hechos con chocolate más puro, con más del 70% de cacao). Son ligeras, vienen en prácticas bolsas y a menudo saben a palomitas.

Cada pastel puede contener menos de 30 calorías, pero con un efecto realmente saciante. Las tortas de arroz son especialmente útiles, ya que el arroz es un grano esencial en la dieta mediterránea. Su ligereza les permite engañar al cuerpo haciéndole creer que está consumiendo una gran cantidad, cuando en realidad, gracias a su gran volumen, lo que se consume es muy poco, permitiendo consumir una gran cantidad.

Fruta como snack

La fruta fresca es la reina de los aperitivos saludables. Puedes recurrir a ella siempre que tengas hambre. Es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes que no sólo te llenará, sino que no añadirá calorías innecesarias a tu cuerpo.

Una alternativa es preparar una ensalada de frutas, que será bastante colorida y apetitosa, y se comerá una variedad de ellas en una sola sesión. Añade un cítrico a tu lista de frutas favoritas al menos una vez a la semana, ayudan a reducir el colesterol, son buenos para el colon, su fibra evitará el estreñimiento y su suave efecto diurético te ayudará a no retener líquidos.

Si tienes prisa, puedes optar por los frutos secos, pero no te pases, ya que son muy calóricos. Hoy en día, no poder comer fruta ya no es una excusa, incluso hay bolsas de fruta recién cortada en el supermercado que puedes llevar en lugar de la típica bolsa de patatas fritas o galletas.

Conclusión

Los aperitivos saludables sin colesterol son una buena forma de picar entre comidas sin perjudicar tu salud. Te hemos dado 8 ejemplos, pero puedes seguir navegando por nuestra web para descubrir otros hábitos saludables de nutrición y recetas de cocina que te ayuden a mantener tu cuerpo sano todos los días.

Vídeo: Aperitivos Saludables Sin Colesterol | Colesterol Bueno y Colesterol Malo

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Sería saludable recurrir al consumo de frutos secos naturales, pepinillos, palitos de zanahoria, brochetas de tomate cherry con queso fresco o una tosta de pan integral con tomate, entre otros, pero siempre midiendo la cantidad.

  • Granola: granola casera sin azúcar.
  • Pudín de chía y cacao.
  • Crumbles sin harina: crumble vegano de manzana.
  • Vinagretas y encurtidos: berenjenas a la vinagreta.
  • Chips de zanahoria y berenjena al horno sin grasa.
  • Verduras crudas: crudites con hummus.
  • Sándwich de pavo y queso con pan integral.
  • Galletas de avena con sólo 2 ingredientes.
  • Manzana con requesón.
  • Garbanzos crujientes.
  • Pudding de chía y fruta.
  • Tomates cherry.
  • Tortitas de avena y zanahoria.
  • Pera con semillas y coco.
  • Chips de zanahoria y calabacín.
No es probable Extremadamente probable

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