Descripción del proyecto

Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune; El sistema inmunitario es una red muy compleja de células y moléculas que trabajan en concierto con todas las partes del cuerpo para responder a los virus, otros patógenos y otras agresiones químicas mediante la producción de anticuerpos y células defensivas. No es fácil determinar con exactitud lo que hay que comer o beber para fortalecerlo, por lo que una dieta integral y completa, llena de verduras frescas, frutas y cereales, es el mejor seguro.

Además de una dieta equilibrada, para reforzar el sistema inmune también es importante evitar los hábitos de consumo de alcohol que lo dañan y poner en práctica hábitos de consumo saludables. ¿Qué bebida es buena para subir las defensas? Aquí te dejamos algunas que puedes probar para ayudar a tu sistema inmune a mantenerse robusto.

Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune

4,5 / 5
Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune

¿Qué jugos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico?

5 Jugos naturales para fortalecer el sistema inmunológico
  1. Jugo de remolacha con zanahoria.
  2. Batido de fresa con hierbabuena.
  3. Jugo verde con limón.
  4. Batido de papaya y avena.
  5. Jugo de tomate con limón.

Agua

Beber suficiente agua cada día es fundamental para mantener un sistema inmunitario sano. Todos los expertos coinciden sobre los mejores hábitos de consumo de bebidas para reforzar el sistema inmune, dicen que estar bien hidratado con agua corriente es la medida más fácil y más importante que se puede tomar cada día para protegerse de las enfermedades. Está a la altura de dormir de 8 horas cada noche.

El agua es de las mejores bebidas naturales para fortalecer el sistema inmune y contribuye al proceso de desintoxicación del cuerpo y a la oxigenación de la sangre. Es necesaria para producir linfa, el vehículo por el que los glóbulos blancos y las células inmunitarias se transportan por todo el cuerpo para destruir bacterias, virus y otros invasores extraños. También es crucial para una correcta digestión, que permite al cuerpo absorber nutrientes clave de apoyo inmunológico como la vitamina C.

Té de Hierbas

Una de las bebidas naturales para fortalecer el sistema inmune es el té de hierbas. No te puedes equivocar si acostumbras a beber infusiones calientes. Las infusiones fortalecen el sistema inmunitario y reducen la inflamación causada por una respuesta inmunea hiperreactiva gracias a la vitamina C, el D-limoneno, la vitamina A, las catequinas y las quercetinas. Algunas de las mejores infusiones son las de diente de león y rosa mosqueta.

Té de diente de león

Algunas investigaciones indican que el té de diente de león ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo, ayudando así a tu sistema inmunológico a lidiar con las infecciones. Pero asegúrate de consultar a tu médico antes de usarlo, ya que el diente de león es un fuerte diurético que puede interactuar con otros medicamentos.

Té de rosa mosqueta

El té de rosa mosqueta contiene vitamina C, quercetina, catequinas y ácido elágico, sustancias conocidas por reducir el estrés oxidativo y la inflamación. Para obtener los máximos beneficios de la bebida, deja los escaramujos en remojo unos 7 minutos.

Té de Limón y Jengibre

El zumo de limón tiene un alto contenido en vitamina C, un famoso nutriente antioxidante y de apoyo al sistema inmune, y se cree que el jengibre tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que refuerzan las defensas inmunitarias. La vitamina C es famosa para defenderse de las enfermedades porque mejora muchas funciones celulares del sistema inmunitario y se ha demostrado que previene y trata las infecciones respiratorias y sistémicas.

¿Qué bebida es buena para subir las defensas? Tanto el limón como el jengibre refuerzan las dos partes del sistema inmune: la inmunidad innata, que ya está en el cuerpo y responde inmediatamente, y la inmunidad adaptativa, una función inmunitaria de larga duración creada en respuesta a la exposición a una sustancia extraña, como un patógeno invasor.

Yogur

El yogur es otra de las bebidas naturales para fortalecer el sistema inmune. Una gran parte de tu sistema inmunológico reside en realidad en tu tracto gastrointestinal, que es donde se encuentra el microbioma. Una de las mejores maneras de mantener el microbioma sano es beber kéfir, una bebida fermentada que es como el yogur y contiene probióticos vivos.

Un estudio reciente demostró que el consumo de alimentos y bebidas fermentadas que contienen probióticos, como el kéfir, mejora la diversidad de los microbios que habitan en nuestro intestino, lo que a su vez repercute en nuestro sistema inmune. Otras investigaciones sugieren que el kéfir puede tener propiedades antivirales.

Se recomienda elegir el kéfir natural para evitar los azúcares añadidos que se encuentran en las variedades aromatizadas. Muchas marcas comerciales están fortificadas con vitamina D, un nutriente que regula el sistema inmunitario.

Añade Pimienta a Tu Té de Cúrcuma.

Otro poderoso té que refuerza el sistema inmune es el de cúrcuma, que contiene un potente compuesto antiinflamatorio llamado curcumina. Se recomienda añadir pimienta negra molida al té de cúrcuma, ya que el compuesto piperina mejora la absorción de la curcumina por parte del organismo para conseguir un efecto antiinflamatorio más potente.

Prepara un Mejor Té Verde

Las investigaciones demuestran que los compuestos del té verde aumentan el número de células T reguladoras que previenen las enfermedades autoinmunes, además de mejorar la función inmunitaria. Para una combinación inmejorable de refuerzo inmunológico, añade limón y una pequeña cantidad de miel cruda a tu té verde. La vitamina C en el limón ayuda a que el compuesto beneficioso en el té verde sea biodisponible y la miel contiene enzimas antibacterianas y compuestos prebióticos para impulsar aún más la salud inmunológica.

Zumos

Otra de las bebidas naturales para fortalecer el sistema inmune es el zumo de naranja, que es alto en vitamina C, o sidra de manzana caliente mezclada con una cucharadita de miel. Se sabe que la sidra de manzana es antimicrobiana; puede combatir las bacterias, las levaduras y las infecciones por hongos. La combinación de sidra y miel es un antiguo remedio para combatir los resfriados y la gripe y para reforzar el sistema inmunitario.

Batidos de Kiwi y Fresa

Otras dos frutas con un alto contenido en vitamina C y de las mejores bebidas naturales para fortalecer el sistema inmune son las fresas y los kiwis, que son perfectos para obtener una inyección de vitamina C que estimule el sistema inmunitario. Si preparas el batido con leche enriquecida con vitamina D, obtendrás un impulso inmunológico (y proteico) adicional. Mucha gente tiene un déficit de vitamina D, que se obtiene principalmente de la luz solar; unos niveles saludables minimizan el riesgo de neumonía y gripe.

En un estudio reciente, investigadores descubrieron que la administración de suplementos diarios o semanales de vitamina D reducía a la mitad el riesgo de infección respiratoria en las personas con las carencias más importantes de vitamina D en sangre.

Vídeo: Jugos para el Sistema Inmune | Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune

Cómo aumentar las defensas

Los cambios de temperatura suelen provocar resfriados y otros síntomas como la tos y las flemas. Para evitar la necesidad de medicamentos para la tos o incluso para la gripe, le aconsejamos que refuerce su sistema inmunitario.

Hemos visto las Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune, pero otra opción más rápida y eficaz es tomar suplementos para reforzar el sistema inmunitario. Uno de los consejos para prevenir el otoño es reducir el consumo de alimentos crudos como la lasaña y el gazpacho, de los que tanto dependemos durante el verano, y volver a los platos de cuchara como las sopas, los caldos de todo tipo y las cremas de verduras son recomendables para las bajas temperaturas.

Hay algunos hábitos saludables que le ayudarán a aumentar rápidamente sus defensas, como descansar adecuadamente y dormir lo mínimo, evitar el estrés y el tabaco.

La vitamina D es muy necesaria para mantener unos niveles correctos de defensas y por eso se recomienda tomar el sol. Controla tu dieta comiendo mucha fruta, verdura y legumbres y evita los alimentos rápidos y procesados.

También es aconsejable no tomar ningún tipo de medicamento sin prescripción del especialista y mantener una buena salud intestinal, tratando de evitar el estreñimiento.

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Nutrición Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Alimentos Saludables » Bebidas Naturales para Fortalecer el Sistema Inmune