Patatas Verdes por Fuera: ¿Se pueden Comer?; llegamos cansados de trabajar, y el único punto positivo es esa humilde bolsa de patatas en la despensa. Pronto las transformarás en unas patatas fritas realmente deliciosas. ¿Pero qué haces cuando sacas esa bolsa de patatas y encuentras manchas verdes brillantes en ellas? ¿Sus sueños de patatas fritas han muerto antes de empezar?

Desglosamos la ciencia que explica por qué las patatas se vuelven verdes por fuera y compartimos cómo seguir disfrutando de sus recetas de patatas favoritas de forma segura.

¿Qué es el Umami Japonés?

Patatas Verdes por Fuera: ¿Se pueden Comer?

Patatas Verdes por Fuera Se pueden Comer

¿Por qué se ponen verdes las patatas?

Cuando las patatas se exponen a la luz solar directa, empiezan a ponerse verdes por fuera de forma natural. El color verde proviene de la clorofila, un término que probablemente no hayas oído desde la clase de ciencias de la escuela secundaria. La clorofila es un compuesto inofensivo que da a las plantas su color verde.

La clorofila es esencial para la fotosíntesis, el proceso que utilizan las plantas para alimentarse. La exposición a la luz solar acelera la producción de clorofila en las patatas. Por eso es importante almacenarlas en una zona oscura.

¿Es seguro comer patatas verdes? ¿Se pueden comer o son tóxicas?

Según los expertos en nutrición, las patatas verdes no son seguras de comer. Cuando la clorofila aumenta en una patata, volviéndola verde por fuera, es probable que el compuesto solanina también haya aumentado. Un mayor nivel de solanina hace que las patatas tengan un sabor amargo y puede incluso provocar problemas de salud.

Cuando se consume en grandes cantidades, las patatas verdes por fuera pueden provocar problemas digestivos como náuseas y diarrea, así como dolores de cabeza y problemas neurológicos.

También, es útil saber que habría que comer una cantidad importante de patatas verdes para empezar a sentir estos efectos. Dicho esto, una buena regla en lo que respecta a las patatas es la siguiente: Si detectas que tiene un sabor amargo, no la comas.

Métodos de Cocción del Arroz

Patatas Verdes por Fuera

Cómo arreglar las patatas verdes

¿Significa eso que hay que tirar una bolsa entera de patatas con manchas verdes a la basura? No exactamente. Si una pequeña parte de la patata se ha vuelto verde por atrás, no hay que preocuparse. No es necesario tirar toda la patata. Basta con cortar la parte verde y utilizar el resto de la patata con seguridad. Según el Departamento de Agricultura, es mejor quitar también la piel de la patata, porque en ella se encuentra más solanina.

Para evitar que las patatas se pongan verdes por fuera demasiado pronto, guárdalas siempre lejos de la luz solar directa. Lo mejor es un lugar fresco y oscuro, como la despensa o un armario. Los sótanos también son un buen lugar para almacenarlas.

Qué Vino Tomar con Jamón Ibérico de Bellota

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Patatas Verdes por Fuera: ¿Se pueden Comer?«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online!

Inicio » Alimentación » Patatas Verdes por Fuera: ¿Se pueden Comer?
Doctrina Qualitas