Descripción del proyecto

Cómo Bajar de Peso Después de los 50 Años; Si te parece que es más difícil perder peso después de llegar a los 50, no estás viendo las cosas bien. A medida que se envejece, el metabolismo empieza a ralentizarse y muchas funciones de los órganos y la absorción del metabolismo se vuelven un poco menos eficientes.

Además, con la edad, la calidad del músculo empieza a cambiar, pasando de ser principalmente fibras musculares a una combinación de grasa y músculo dentro de la fibra muscular.

Después de los 50 años, el proceso de infiltración del músculo por la grasa se acelera

¿El resultado? Se puede sentir más fácilmente el cansancio. Tu metabolismo empieza a ralentizarse y pierdes masa muscular, lo que dificulta la retención de grasa. De hecho, un hombre de 50 años demanda unas 100 calorías menos al día que uno de 20 años del mismo peso.

En esta publicación de máster en nutrición online, veremos como bajar de peso rápido después de los 50 años.

Cómo Bajar de Peso Después de los 50 Años

4,5 / 5
Cómo Bajar de Peso Después de los 50 Años

1) Comer más fruta y verdura

Bajar de Peso Después de los 50 Años comiendo fruta y verdura

Para bajar de peso después de los 50 años, es evidente que hay que ingerir menos calorías de las que se gastan. Pero en lugar de centrarnos en lo que hay que comer menos, hablemos de lo que hay que comer más. En primer lugar, las frutas y las verduras. En un estudio de Oxford, las personas que aumentaron su consumo de frutas y verduras perdieron peso, especialmente si comían más manzanas, peras, soja o coliflor.

Las frutas y las verduras tienen pocas calorías, pero son ricas en vitaminas y minerales importantes que, a medida que se envejece, serán aún más necesarias para el organismo debido a la cantidad de fibra que puede mantenerlo saciado entre las comidas. Coloca verduras en más de la mitad de tu plato en cada comida.

Guarda las verduras congeladas en el congelador para que nunca se acaben y sé creativo con tus ensaladas añadiendo aceitunas, queso o rodajas de naranja para hacerlas más sabrosas.

Ver Qué Contiene una Despensa Saludable

2) Hacer guisos de judías

Guiso de alubias para bajar de peso después de los 50 años

Las alubias están repletas de fibra y proteínas, y mientras viajan por el sistema digestivo, el almidón resistente alimenta las bacterias buenas del intestino. Estas bacterias, a su vez, crean ácidos grasos de cadena corta, que son útiles para proteger su metabolismo. Otra investigación demostró que las personas que comían una ración de verduras cada día como parte de un esfuerzo por perder peso perdían unos cuantos kilos en tan sólo una media de seis semanas. Prueba a hacer alubias o lentejas en una olla de hierro fundido, que te permite cocinar verduras y otros sabrosos componentes en cantidades suficientes para toda la familia.

3) Hazte amigo de tu báscula

Pésate regularmente para ver si tu figura aumenta o disminuye. Especialmente si quieres perder peso después de los 50, es útil aprovechar cualquier ganancia inmediatamente.

4) Centrarse en la comida

Beneficios de Masticar Bien la ComidaEntre las clases de futbol de tus hijos, las citas con el contable y todas las demás obligaciones a las que se enfrenta el hombre moderno, puede que no estés dando a las comidas la importancia que merecen. Las personas que se desplazan tienden a comer en exceso, pero comer despacio y con atención puede ayudar a perder peso.

Ver Beneficios de Masticar Bien la Comida

En lugar de comer en el coche de camino al trabajo o de trabajar durante la comida, prepara tu comida, siéntate y mastica despacio para disfrutar de cada comida. Añadir elementos crujientes, como la col, también puede ayudar a reducir la velocidad y a comer menos.

Otra zona de peligro para comer sin pensar es el viaje. Especialmente si eres una de esas personas que comen cuando la comida aparece delante de ti. Especialmente si hay muchas reuniones de negocios durante las comidas, no es de extrañar que siempre estés comiendo. Así que opta por algo fácil una vez al día, incluso un sustituto de la comida. Esto crea cierta estructura cuando te encuentras en situaciones en las que no tienes tanto control sobre tus comidas.

5) Dejar de consumir azúcar

refresco sin azucar para Bajar de Peso Después de los 50 Años

Los alimentos y las bebidas azucaradas están repletos de calorías -unas 150 calorías por lata de Coca-Cola, por ejemplo-, pero no satisfacen el apetito. «Un refresco baja rápidamente», así que lo ideal es comer una ensalada para mantenerse saciado durante más tiempo. Tendrías que comer más col rizada para llegar a las 150 calorías.

Para bajar de peso después de los 50 años hay que eliminar el azúcar, entre los beneficios: las personas que dejan de beber refrescos y otros productos azucarados ganan menos peso con el tiempo que las que sí lo hacen. Incluso los batidos y los zumos pueden aportar una gran cantidad de azúcar a tu cuerpo, por lo que es mejor tomar la fruta entera en lugar de sólo el zumo.

6) Mezcla tus entrenamientos

Si hasta ahora te has inclinado por un tipo de ejercicio, ahora es el momento de mezclarlo. En una investigación de Harvard los ancianos que hicieron una combinación de 30 minutos de ejercicio aeróbico y 30 minutos de ejercicio de resistencia tres días a la semana redujeron su porcentaje de grasa corporal y ganaron músculo. (También mostraron mejoras en la presión arterial y la aptitud cardiorrespiratoria, aumentos importantes para el corazón que envejece.

El entrenamiento de resistencia es particularmente eficaz para ayudar a construir músculo y el entrenamiento aeróbico es eficaz para ayudar a perder grasa. Juntos, conducen a un cambio favorable en la composición corporal, a un aumento de la fuerza y de la forma física a medida que envejecemos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

Para bajar de peso después de los 50 años y conseguir más fuerza, centra tu entrenamiento en las piernas y en los grandes grupos musculares de la parte superior del cuerpo con levantamientos de peso muerto, sentadillas, supinas y flexiones. Estos movimientos implican más grupos musculares que los aislados y, por lo general, conducen a un mayor aumento de las ganancias musculares al estimular el metabolismo de las grasas. ¿Incluso mejor? Pruebe el entrenamiento por intervalos, que combina períodos de trabajo intenso seguidos de períodos de actividad más ligera. Si hace tiempo que no va al gimnasio, consulte a un entrenador personal para que evalúe su movilidad y sepa por dónde empezar.

Vídeo: Ejercicios para bajar de peso después de los 50 años.

7) Elegir un nuevo deporte

Jugar con tus amigos no sólo es divertido: es como un entrenamiento de fuerza a intervalos y una sesión de terapia, todo en uno. Los deportes como el fútbol son ideales, ya que queman muchas calorías y los requisitos de alta intensidad conducen a un aumento de la cantidad de grasa quemada durante las siguientes 24 a 48 horas. Las amistades que fomentes también pueden ayudar.

En general, este apoyo social aumenta la adherencia de las personas a los cambios de estilo de vida saludable

8) Prueba el ayuno intermitente

El ayuno intermitente ayuda a bajar de peso después de los 50 años, puede sonar algo intenso, pero sólo significa que se come metódicamente durante un periodo determinado del día, en lugar de comer siempre que se quiera. Al restringir la ingesta de alimentos a ciertas horas del día, puede animar a su cuerpo a pasar de utilizar la glucosa para obtener energía a utilizar las cetonas, derivadas de la grasa.

Puedes empezar por pasar sólo ocho o nueve horas -incluyendo las horas de sueño- sin comer. Luego, desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana, no comes. Bastante simple, ¿verdad? Luego puedes entrenarte gradualmente para pasar 12 horas sin comer. Pero este tipo de patrón de alimentación no es para todo el mundo, así que habla primero con tu médico.

Ver Dieta de Ayuno Intermitente

9) Empezar a practicar yoga

Clases de Yoga para bajar de peso después de los 50 años

El yoga es un aliado para bajar de peso después de los 50 años y además puede ayudarle a mejorar y mantener la movilidad cuando tiene más de 50 años y su efecto calmante puede ser beneficioso cuando está intentando perder peso.

Probablemente, no conseguirás tus objetivos de pérdida de peso sólo con el yoga tendrás que combinar una dieta, pero puede ser un hábito útil. Investigadores americanos descubrieron que las personas mayores que habían practicado yoga durante un año perdían alrededor de una pulgada de circunferencia de la cintura, un importante marcador de la grasa del vientre.

Ver Máster en Yoga Online

10) Comprueba lo que tomas

Muchos hombres de más de 50 años utilizan algún tipo de medicación, es bueno revisar el potencial de aumento de peso de los medicamentos que está tomando con su médico. A veces se pueden cambiar los medicamentos para evitar este efecto secundario.

11) Cambia la comida basura por los frutos secos

Haz de los frutos secos, tu tentempié favorito y podrás evitar el aumento de peso relacionado con la edad, según sugiere una reciente investigación de Oxford. «Lo que observamos fue que, en promedio, los adultos tienden a ganar peso gradualmente con el tiempo», dijo Deirdre K Tobias, epidemióloga del Hospital Brigham y de Mujeres y de la Escuela de Medicina de Harvard. Sin embargo, los que añadieron nueces a su dieta tuvieron un aumento de peso menos gradual a largo plazo y, en última instancia, tuvieron un menor riesgo de desarrollar obesidad.

Para bajar de peso después de los 50 años, por supuesto, no se puede tocar la comida chatarra.

Ver Comida Chatarra Menos Dañina para la Salud

12) Optar por los cereales integrales

Cereales integrales para bajar de peso después de los 50 años

Para bajar de peso después de los 50 años consuma avena, cebada, quinoa, todo es bueno. En un estudio de la Universidad de Harvard, cuando las personas de entre 40 y 65 años comían granos integrales en lugar de granos refinados como el pan blanco, quemaban más calorías y excretaban más grasa. Los cereales integrales contienen fibra, que promueve el crecimiento de una mezcla diversa de bacterias en el intestino, lo que puede ayudar a su metabolismo.

Si no le gusta el sabor de los cereales integrales, pruebe con diferentes marcas de pan integral, pasta integral o arroz integral hasta que encuentre el que más le convenga.

Bajar de peso después de los 50 años en las mujeres

A medida que las mujeres se acercan a los 50 años, sus cuerpos se preparan y pasan por la menopausia y otros efectos secundarios del envejecimiento. Así que muchos necesitan adoptar enfoques nuevos y diferentes para mantenerse sanos, incluyendo la adaptación de su dieta para obtener los nutrientes que necesitan.

Al ser una época en la que sufre fluctuaciones hormonales, pueden aparecer cambios en el metabolismo y en el peso corporal. Asimismo, la osteoporosis, la artrosis y los cambios en la regulación del azúcar en sangre (la resistencia a la insulina puede producirse debido a los cambios hormonales), son otras afecciones a las que pueden enfrentarse las mujeres de 50 años o más.

Dicho esto, consulta las mejores dietas, o más bien estilos de vida, para mujeres de más de 50 años. Pueden ayudar a mantener la masa muscular sana, el equilibrio hormonal y la gestión adecuada del peso.

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Nutrición Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Cómo Bajar de Peso Después de los 50 Años», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Hábitos Alimentarios » Cómo Bajar de Peso Después de los 50 Años