Hamburguesa de Pescado en McDonalds: ¿Cómo se llama?, ¿Por qué existe?; El filete de pescado de McDonalds se llama Filet-O-Fish (McFish). Puede que el Filet-O-Fish sea una de las últimas cosas en las que uno piensa cuando se trata de un restaurante de comida rápida famoso por sus hamburguesas, patatas fritas y McNuggets. Pero hay una razón válida para que McDonald’s mantenga el sándwich de pescado frito en su menú, y no va a desaparecer pronto.

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Hamburguesa de Pescado en McDonalds: ¿Cómo se llama?, ¿Por qué existe?

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Hamburguesa de Pescado en McDonalds Por qué existe

Para conocer el lugar que ocupa el Filet-O-Fish en el menú, tenemos que dirigir nuestra atención a Lou Groen, que había sido expulsado de su casa a los 17 años y se había pasado décadas haciendo trabajos esporádicos antes de abrir finalmente su propio local y llegar a ser presidente del Cincinnati Restaurant Group. Ese puesto le ayudó a ponerse en contacto con Ray Kroc, que lanzó McDonald’s como una empresa poderosa, y Kroc ayudó a Groen a abrir su propia franquicia. Groen abrió las puertas del primer McDonald’s de la zona de Cincinnati (Ohio) en 1959.

El negocio parecía prometedor, pero había un obstáculo importante para Groen: para la mayoría de los restaurantes, los fines de semana, a partir de los viernes por la noche, son los que dan más beneficios. Pero en 1962, su McDonald’s estaba en una zona con un 87% de católicos en una época en la que la mayoría de los católicos no comían carne los viernes, a excepción del pescado.

El restaurante de hamburguesas no se preocupaba por ofrecer las opciones saludables que tiene ahora, por lo que las ventas cayeron en picado en el momento en que deberían haber estado más concurridas, debido a la falta de opciones vegetarianas.

Groen necesitaba atraer a los clientes de alguna manera, y se dio cuenta de que la cadena estadounidense Big Boy parecía haber descifrado el código de los viernes en el área metropolitana de Cincinnati con un producto alimenticio novedoso. Esa cadena servía una hamburguesa de pescado, así que Groen se preguntó si el pescado podría ser también su salvación para la marca McDonalds.

Le presentó a Kroc la idea de una hamburguesa de mero frito con salsa tártara, y éste se burló. Kroc tuvo su propia idea: Una «Hula Burger» sin carne, con piña y queso en un panecillo (suena mal, ¿verdad?).

Kroc aceptó poner en el menú un viernes en McdDonalds, tanto la hamburguesa de mero como el de «Hula» para ver cuál se vendía más. Ese fatídico día se vendieron unas 350 hamburguesas de pescado, y aunque Kroc no quiso revelar cuántos clientes compraron hamburguesas Hula, sí admitió que Groen había ganado la apuesta. Con ello, la «Hula Burger» dejó de ser un McBucket y se convirtió en el artículo inaugural de una larga lista de vergonzosos fracasos del menú de McDonald’s.

Una vez que descubrió que se habían vendido 350 de sus sándwiches, se permitió a Groen seguir adelante con su idea del pescado. Sin embargo, Kroc quería bajar el precio a 25 céntimos. Teniendo en cuenta que cada hamburguesa de fletán costaba 30 céntimos, los dos hombres tuvieron que revisar la receta, utilizando bacalao porque era un pescado más barato, y añadiendo una loncha de queso para darle sabor. Puede que no fuera tan bueno como su versión de fletán, pero sus clientes no se quejaban. El negocio de los viernes se aceleró y el restaurante de Groen sobrevivió, a diferencia de otras marcas de comida rápida que fracasaron.

La receta del Filet-O-Fish de McDonalds ha dado algunos giros desde la década de 1960, utilizando ahora abadejo sostenible de Alaska, y parece ser un elemento permanente en el menú de McDonald’s como una de las únicas opciones aptas para los amantes del pescado.

¿Que pescado es la hamburguesa McDonalds actualmente?. La hamburguesa que cuenta con delicioso filete de bacalao rebozado junto con nuestro queso queddar fundido acompañado de salsa tártara.

Y aunque los viernes sin carne no son practicados por la mayoría de los católicos durante todo el año, la opción de pescado parece seguir siendo importante para los clientes religiosos de McDonalds.

Alrededor de una cuarta parte de las ventas de Filet-O-Fish de McDonald’s se producen en primavera, durante la Cuaresma, cuando muchos católicos deciden no comer carne animal. Así que cuando llegue marzo o abril, no te sorprendas si oyes a los clientes hambrientos rogar a McDonald’s que «me den ese Filet-O-Fish».

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