Dieta Disociada Fácil y sus Menús; Después de leer este artículo usted será capaz de saber exactamente todo lo que necesita para realizar la dieta disociada fácil con éxito.

Se trata de una dieta con una base racional, pero que, sin embargo, carece de una base y aceptación científica tan cuidadosa.

Con esta indicación podemos ver que como en cualquier dieta tiene muchos seguidores pero al mismo tiempo también muchos detractores. Al mismo tiempo, la dieta disociada tiene múltiples ventajas y desventajas.

Con esto en mente y siempre presente, podemos lanzar y probar cómo funciona la dieta disociada fácil y sus menús para cada uno de nosotros, sabiendo que cada cuerpo es único. Para ello, descubriremos cómo funciona y cuáles son sus necesidades.

Dieta Disociada Fácil y sus Menús

Dieta Disociada Fácil y sus Menús

¿Qué es la dieta disociada?

¿De que trata la dieta disociada?, ¿En qué consiste?. La llamada dieta disociada fácil y sus menús bien explicada trata de aprender a comer sin mezclar los grupos de alimentos que se marcan como incompatibles y aprender a combinarlos de forma correcta.

Con este método de adelgazamiento, comer y perder peso juntos es simplemente una cuestión de placer.

Pero tienen una trampa, que es que cuando algo se une, otra cosa se separa inevitablemente.

Aquí, en la dieta disociada fácil y sus menús, tenemos que prestar atención a los alimentos que comemos, porque de acuerdo con esto, tenemos que clasificarlos por categorías.

Es decir, por grupos de alimentos, y sólo ingerir los que pertenecen a la misma clase o combinarlos de manera compatible.

Por eso, para evitar cualquier tipo de error y equivocación por nuestra parte y facilitarnos la práctica de una buena dieta para perder el peso que estamos intentando eliminar, se han elaborado unas tablas de alimentos de la dieta disociada fácil y sus menús que especifican, por un lado, qué alimentos se pueden tomar y, por otro, a qué grupo de alimentos pertenecen para que no se mezclen entre sí.

¿Es efectiva la dieta disociada fácil y sus menús para la pérdida de peso?

Podemos decir que la dieta disociada fácil y sus menús funciona si, como se ha dicho antes, pensamos racionalmente y pensamos en cómo se dividen los alimentos en cada grupo.

De acuerdo con esta dieta es necesario combinar los alimentos de la manera correcta para evitar combinaciones que no ayuden a la eliminación y absorción de los mismos, de esta manera reduciremos estos kilos extra.

Así también podemos decir que su principal característica es que nos permite comer todo de forma no restrictiva, una dieta ideal para perder peso sin pasar hambre.

Nos basamos en la creencia de que nuestro sistema digestivo no funciona de la misma manera si mezclamos grupos de alimentos como si los combináramos correctamente.

Al final se trata de comer los alimentos más sanos para que no sólo afecte a nuestro peso, sino también a una contribución saludable que te hará sentir bien.

Tablas para la dieta disociada fácil y sus menús

Para elaborar la tabla de la dieta disociada fácil y sus menús, debemos dejar claro que, tal como exige la dieta disociadaestá estrictamente prohibido mezclar diferentes grupos de alimentos incompatibles en la misma comida.

Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia no mezclaremos los siguientes grupos en nuestra alimentación:

  • Proteínas con carbohidratos.
  • Proteínas con alimentos grasos.
  • Diferentes tipos de carbohidratos.
  • Mezclar diferentes tipos de frutas, como el ácido (naranja) con el dulce (uvas)
  • Además, las frutas deben comerse por separado, olvídese de la idea de comer una pieza de fruta de postre. Lo mejor es tomarlas en la mitad de la mañana o como merienda en la mitad de la tarde.
  • Los refrescos, los zumos o las bebidas azucaradas están estrictamente prohibidos para el consumo. Es la mayor restricción que encontramos en esta dieta.
  • Así como el alcohol que debe ser eliminado, en la medida de lo posible, del alcohol disociado.
  • Se establece que los carbohidratos no deben ingerirse después de aproximadamente 18 horas, aunque este punto marca el mejor punto para el nutricionista de cada persona.

Además de estas ocho directrices, hay otros requisitos en una dieta disociada fácil que se refieren a los cinco grupos de alimentos (que trataremos mas adelante).

  • Sólo comeremos fruta en el desayuno y a media mañana.
  • Algunas grasas como las nueces (nueces, dátiles, pasas) se pueden consumir tanto a media mañana como a la hora de la merienda. Pero nunca como acompañamiento de la fruta.
  • Siempre comeremos carbohidratos a media mañana o para el almuerzo. Nunca en la cena.
  • Proteína siempre por la noche.

Grupos y alimentos

  • Hortalizas y verduras: lechuga, escarola, canónigo, acelga, espinaca, apio, puerro, espárragos, remolacha, zanahoria, calabaza, calabacín, calabacín, coliflor, brócoli, berenjena, pimienta, pepino, cebolla, setas y champiñones, judías y guisantes.
  • Fruta: Tomate, pera, manzana, plátano, uvas, naranja, mandarina, cereza, fresa, tamarindo, chirimoya, kiwi, nectarina, melocotón, paraguayo, ciruelas, sandía, melón, piña, limón.
  • Grasas: Aguacate, nueces como pistachos, nueces, cacahuetes, almendras, avellanas. También aceite de oliva, aceite de girasol, chocolate, dátiles, piñones.
  • Carbohidratos (conocidos como glucidos (1))
    Arroz, legumbres (garbanzos, lentejas, judías verdes, judías blancas, etc.), judías, trigo y harina, patatas, yuca, batatas, pasta.
  • Proteínas: derivados lácteos, carnes, pescado, marisco, huevos.

Menú de la dieta disociada

Antes de empezar con la dieta disociada fácil y sus menús, y como los médicos siempre dicen, tenemos que dejar claro y debemos seguirlo al pie de la letra que tenemos que comer 5 comidas al día.

¿Porqué hacemos tantas comidas en una dieta disociada fácil?, porque cada vez que tomamos algún alimento iniciamos nuestro cuerpo y para hacer esta digestión, involuntariamente quemamos calorías y con ello podemos incluso perder peso.

Una vez aclarado este concepto, la dieta disociada fácil y sus menús nos presentan las 5 comidas propuestas para lograr resultados satisfactorios:

  1. DESAYUNO: Infusión de café o té con edulcorante y dos rebanadas de pan (lo ideal es no usar el edulcorante, pero si realmente necesita endulzar el café o té está permitido, ya que bajo ninguna circunstancia debe agregar azúcar).
  2. ALMUERZO: Nueces (Las nueces son ideales por la cantidad de energía que aportan por la mañana. ADVERTENCIA: No todos los días, ¡la variedad es el sabor!)
  3. COMIDA: Las opciones incluyen una ensalada con diferentes variedades de lechuga, cebolla y zanahoria. Y por otro lado, podemos comer una ensalada de pasta con verduras. (no más fideos boloñesa o fideos de carbón)
  4. MERIENDA: Frutas (no olvide que no es necesario mezclar frutas ácidas, semiácidas o dulces, cada grupo por separado).
  5. CENA: En este momento podemos disfrutar de dos platos. El primero siempre será una sopa o un puré de verduras. El segundo plato es carne, pescado o huevos. No hay más frituras, no hay más noches de empaquetado y comida chatarra para sacar la plancha o la olla para hervir.

Vídeo: Dieta Disociada: Pierde 7 Kilos en 2 semanas

Pros y contras de la dieta disociada fácil y sus menús

Como cualquier dieta, una dieta bien explicada tiene sus ventajas y desventajas. Todos los factores, tanto positivos como negativos, deben tenerse en cuenta para tomar la decisión de seguir una dieta lo más objetivamente posible y siempre bajo la supervisión de un profesional de la nutrición.

Como podemos ver, una de las principales ventajas es que no es una dieta muy sacrificada, ya que se puede comer casi de todo.

Pero de esta ventaja viene el primer inconveniente, en lo que se refiere a la bebida, los refrescos y el alcohol están prohibidos.

Otro aspecto positivo es que en una dieta disociada fácil se puede comer todo lo que se quiera, en términos de cantidades. Sin embargo, como todas las reglas tienen su excepción. Resulta que al no estipular cuántos gramos de proteínas, frutas, verduras, grasas y carbohidratos debemos comer todos los días, podemos crear un cierto desequilibrio nutricional.

Para ello, combinaremos siempre la ingesta de hidratos de carbono con la ingesta de proteínas, verduras y frutas.

Así que despídete de intentar ser aventurero y dedica todos los días de la semana a un solo grupo de comida, en lugar de jugar a la aventura vamos a jugar a la experiencia, cuántas buenas combinaciones podemos conseguir si mezclamos la comida de la manera correcta.

Por esta misma razón, no es aconsejable seguir esta dieta durante un tiempo prolongado sin supervisión médica.

Por lo tanto, se recomienda no seguir la dieta disociada fácil y sus menús durante más de 30 días consecutivos.

Además, si lo hacemos bien y no dejamos de hacer ejercicio de forma moderada, como caminar con un ritmo alegre, puede ser que en tan sólo siete días perdamos otros 3-4 kilos.

Sin embargo, ya conocemos los riesgos que implica la pérdida de peso en un tiempo récord.

Volver a nuestra dieta desequilibrada habitual favorecerá sin duda la rápida recuperación de lo que se ha perdido.

Por lo tanto, tendremos que contactar con un coach deportivo e intentar combinar el ejercicio físico con el ejercicio nutricional de una dieta más sana, dejando de lado el alcohol, las frituras y los productos grasos como tortas, embutidos, quesos, etc.

Desde la experiencia de equipos de nutricionistas se sabe que la dieta disociada fácil y sus menús son una herramienta fiable para adelgazar.

Ver Curso Recepcionista de Hotel

Ejemplos de dieta disociada fácil y sus menús

Menú ejemplo 1:
  • Desayuno: Piña en rodajas o en zumo, sin azúcar.
  • Media mañana: porción de frutas.
  • Almuerzo: Filete de carne magra. Ensalada de vegetales. Patatas al vapor. …
  • Merienda: Ensalada de frutas o zumo de fruta sin azúcar.
  • Cena: Caldo vegetal. Pescado a la plancha con limón.

Menú ejemplo 2:

  • Desayuno: yogur bio con cereales o leche, café, infusión o te.
  • Media mañana: porción de frutas, café infusión o te.
  • Almuerzo: alitas de pollo al horno y verduras.
  • Merienda: infusión o yogur.
  • Cena: anillas de calamares y coliflores rehogadas.

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Dieta Disociada Fácil y sus Menús», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!