Dieta para la Piel Antes del Verano; La piel es el órgano del cuerpo que está en contacto con el exterior, exponiéndose al frío y al calor. Por ello, debemos asegurarnos de aportar nutrientes de calidad y resistentes a los cambios en el tiempo. En este contexto, la comida adquiere gran importancia unos meses antes del verano, en particular porque nos permite preparar nuestra piel para la exposición al sol.

Dieta para la Piel Antes del Verano

Una buena dieta antes del verano debe consistir en antioxidantes (vitamina C, vitamina E, vitamina A, licopeno y selenio), ácidos grasos insaturados (omega 3, 6 y 9), alimentos con propiedades circulatorias, es importante mantener la hidratación adecuada en nuestra piel. Si repasamos cada uno de ellos, podemos conocerlos mejor:

Mejores Alimentos para la Piel Antes del Verano

Antioxidantes: El primero en mencionar es la vitamina C, esta vitamina beneficia directamente en la formación de colágeno, ligamentos y huesos entre otras funciones. Se encuentra principalmente en fresas, naranjas, limones, mandarinas, pomelos, kiwis, pimientos, papaya, grosella, acerola, coles de Bruselas, guayaba, hortalizas de hoja verde (espinacas, borrajas…), melón y tomate.

De otra parte, la vitamina E protege las membranas celulares e inactiva los efectos de los radicales libres.

Las fuentes de vitamina E son los aceites vegetales (oliva, girasol, etc.), los frutos secos como las semillas de girasol, las almendras y las avellanas. Los vegetales verdes como el brócoli o los espárragos también pueden ser fuente de esta vitamina.

La vitamina A forma parte de la dieta para la piel antes del verano, porque  actúa sobre el crecimiento de los tejidos, es fundamental para el sistema inmunitario y la visión. En este grupo también podemos incluir los alimentos ricos en provitamina A y que están compuestos por betacaroteno.

Los alimentos recomendados son zanahorias, espinacas, calabaza, sandía, repollo, pimientos, melocotones, albaricoques y guisantes. El licopeno es un tipo de carotenoide y un excelente antioxidante, se encuentra en tomates, zanahorias rojas, sandía, papaya y frijoles.

El selenio imprescindible en la dieta para la piel antes del verano. El selenio es un oligoelemento con capacidad para prevenir el daño celular, mejorar la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento de los tejidos. Podemos obtener este mineral principalmente del arroz, el trigo integral, los huevos y el pescado.

Ácidos grasos insaturados: Omega 3, 6 y 9 preservan la juventud de la piel y previenen procesos inflamatorios, son excelentes para evitar problemas de acné, sequedad extrema, dermatitis, e incluso pueden ayudar con la psoriasis. Se encuentran en pescados, especialmente pescados azules (sardinas, caballa, atún, salmón, etc.), en aceites vegetales crudos (oliva, girasol, colza, maíz, etc.), y en frutos secos como almendras, avellanas, nueces. , sésamo, etc…

Otros alimentos saludables que forman parte de la dieta para la piel antes del verano son loa alimentos con propiedades circulatorias: Con el calor se puede afectar la circulación sanguínea, y en la piel esto se traduce en pesadez, incluso puede influir en la formación de venas varicosas y celulitis. Por eso, la dieta previa al verano debe incluir jengibre, pipas de calabaza, ajo, cúrcuma, canela, cebolla, pimiento, limón, moras, papaya, trigo sarraceno y aceitunas verdes, que son alimentos que mejoran la circulación.

Por último, es necesaria una buena hidratación para preparar la piel para el sol, por lo que es muy importante beber agua (mínimo 1,5 litros al día).

Lo bueno es que en esta época del año hay frutas con mucha agua con sandía o melón o podemos optar por jugos y cremas vegetales que aportan mucho líquido y nutrientes al organismo.

Mediante una dieta rica en verduras, frutas, frutos secos grasos y abundante líquido, preparamos la piel y la protegemos de los daños causados ​​por la exposición continua al sol. Seguir todos estos consejos con una buena protección solar y el uso de una crema hidratante nos permitirá disfrutar del sol con moderación durante todo el verano sabiendo que nuestra piel está sana y protegida.

Vídeo: Dieta para la Piel Antes del Verano

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