Adelgazar con Batidos; Perder peso con batidos: ¿es un método bueno y realmente eficaz para perder peso de forma permanente? Encuentra aquí todo lo que necesitas saber y ponte en marcha de inmediato.

Cuando se habla de batidos y de perder peso, mucha gente piensa en los batidos ya preparados que hay en el supermercado o en la farmacia. Pero, ¿funcionan realmente los batidos para adelgazar?

En este artículo, te explicamos si los batidos ayudan a perder peso, en qué debes fijarte y dos deliciosas recetas de batidos.

Adelgazar con Batidos

Adelgazar con Batidos

1. Batidos preparados para adelgazar

Es posible que también te hayas fijado en las estanterías de los batidos para adelgazar o los sustitutos de las comidas. Estos batidos suelen estar pensados para sustituir una comida completa.

Sin embargo, te aconsejamos que no elijas esos batidos ya preparados. A menudo, estos polvos contienen muchos aditivos, como aromas, colorantes, saborizantes y conservantes, y no muchos nutrientes buenos.

2. Perder peso con batidos naturales

Puedes perder peso con batidos naturales, también conocidos como smoothies. Son comidas bebibles que consisten en varios ingredientes en puré.

Las comidas elaboradas con alimentos sanos y frescos son la mejor manera de perder peso, pero esto no siempre es fácil de hacer con una agenda apretada.

Un batido natural es entonces una gran alternativa. Puede ser un sustituto de la comida muy saludable. Siempre que lo prepares con ingredientes saludables, un batido contiene una alta concentración de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras saludables.

Así obtienes todos los buenos nutrientes que necesitas de forma cualitativa y con pocas calorías.

3. Ingredientes para los batidos para adelgazar

Los ingredientes principales de nuestros batidos para adelgazar son la fruta y la verdura, pero puedes añadirlos fácilmente:

  • Frutos secos (no salados)
  • Semillas y granos
  • Especias
  • Hierbas
  • Yogur griego

Para hacer un batido más líquido, puedes utilizar agua de coco, leche de coco o leche de almendras además del agua.

Los batidos se hacen mezclando todos los ingredientes con una batidora de mano o una licuadora. Al tomar batidos, creas un complemento muy saludable para tu dieta que activa tu proceso de quema de grasas.

4. ¿Pueden los batidos ayudarte a perder peso?

Hay pruebas de Adelgazar con Batidos como sustituto de las comidas, sin duda puede ayudarte a perder peso. Hay varias razones para ello:

1. Pueden acelerar la pérdida de peso

Pierdes peso cuando consumes menos calorías de las que quemas. Pero una dieta baja en calorías puede ser difícil. Sobre todo si tienes hambre. Un batido sustitutivo de las comidas puede ayudar. Te dará una sensación de saciedad mientras reduces tu consumo de calorías.

Otra cosa que puede ayudar: un buen batido para adelgazar contiene muchas proteínas. Consumir más proteínas también puede ayudarte a perder peso.

Varios estudios demuestran que sustituir una o dos comidas al día por un batido sustitutivo de comida saludable puede acelerar la pérdida de peso.

Un análisis demostró que los participantes que seguían una dieta parcial de sustitución de comidas perdían 2,4 kg más en tres meses que los que seguían una dieta baja en calorías basada en alimentos.

Un estudio también demostró que en cuatro de siete estudios la gente perdió más peso con los sustitutos de las comidas que con una dieta tradicional. En cambio, en los otros tres estudios no observaron diferencias en la pérdida de peso.

Así que parece que hay pruebas de que los batidos sustitutivos de comidas pueden ayudar a reducir la ingesta de calorías y promover la pérdida de peso.

2. Los batidos son una mejor opción que la comida rápida

Cuando estás estresado o tienes prisa, es demasiado fácil optar por una comida preparada o un plato de comida rápida. Pero a menudo son muy poco saludables. Están llenos de azúcar, carbohidratos refinados e ingredientes artificiales, y contienen pocos nutrientes buenos.

Además, comer alimentos ricos en azúcar, sal y grasa puede estimular los centros de placer del cerebro, lo que puede llevar a comer en exceso.

Al elegir un batido saludable en lugar de la comida rápida, tienes la comodidad de una solución cómoda y rápida, pero al mismo tiempo también obtienes todos los nutrientes saludables.

3. Los batidos naturales están llenos de buenos nutrientes

Adelgazar con batidos es una realidad, pero cuando comes menos calorías, puede ser más difícil obtener todos los nutrientes que necesitas. Los mejores batidos para adelgazar contienen proteínas, fibra y vitaminas y minerales esenciales.

Con los batidos naturales, obtienes todos esos nutrientes a la vez, pero con menos calorías. Así podrás satisfacer tus necesidades nutricionales sin dejar de perder peso.

5. Mira esto si quieres perder peso con batidos

Lo mejor es que prepares tus propios batidos con ingredientes sanos y frescos. Un error que a veces comete la gente es optar por los zumos de verduras y frutas del supermercado. Es mejor que no lo hagas, para adelgazar con batidos la primera regla, es realizar tú tus propios batidos con alimentos frescos.

Todos los envases o botellas de zumo que tienen una caducidad superior a 48 horas (y casi todos lo tienen) están pasteurizados. Esto significa que el zumo se calienta brevemente para matar cualquier bacteria, moho, virus u otros organismos presentes.

Después, el zumo puede conservarse mucho más tiempo, pero durante este proceso se pierden muchos ingredientes valiosos.

Además, muchos de estos zumos son concentrados. Esto significa que el zumo de fruta se procesa para que quepa en envases más pequeños. Esto hace que el transporte sea más barato.

Una vez en el destino, se añade agua, azúcar, ácido (de limón) y otros nutrientes (artificiales) para que el zumo vuelva a ser sabroso.

Así que no utilices zumos del supermercado en tus batidos. La fuerza de los batidos reside precisamente en su frescura. La fruta y la verdura deben ser lo más frescas y puras posible.

6. Comienza de inmediato: dos recetas de batidos naturales para bajar de peso

A continuación se presentan dos recetas de batidos Smoothie para adelgazar. Con esto puedes ver inmediatamente si perder peso con batidos es algo para ti.

Estos batidos son muy sabrosos, proporcionan una sensación de saciedad duradera y activan la quema de grasas. Tómalos como reemplazo de tu almuerzo o cena.

Receta de batido de residuos naturales 1

Artículos de primera necesidad:

  • 200 ml de yogur griego
  • plátano
  • 50 g de almendras
  • 8 nueces
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • taza de agua

Método de preparación :

  1. Vierta el yogur en la licuadora.
  2. Pela el plátano, córtalo en trozos pequeños y añádelo al yogur.
  3. Agregue las almendras, las nueces y el cacao en polvo junto con el agua y deje la máquina funcionando durante al menos 1 minuto hasta que todos los ingredientes sean una masa suave.

Consejos de variación :

  • Agregue 50 g de espinacas para algunas verduras en el batido.
  • Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo.

Receta de batido de residuos naturales 2

Requisitos :

  • 1 manzana
  • 1 lima
  • 2 zanahorias
  • 1 remolacha
  • 1 taza de agua

Método de preparación :

  1. Pelar la manzana, quitar el corazón, cortar la manzana en trozos pequeños y ponerla en la licuadora.
  2. Cortar la lima por la mitad y exprimir bien las dos mitades sobre la batidora.
  3. Lave o pele las zanahorias y quite los extremos. Corta las zanahorias en trozos y agrégalas.
  4. Pelar la remolacha, cortarla en trozos y agregarla.
  5. Agregue una taza de agua y deje que la máquina funcione durante al menos 1 minuto hasta que todos los ingredientes formen una masa uniforme.

Consejos de variación :

  • Usa una pera en lugar de una manzana.
  • Deje las zanahorias fuera del batido para que sea más fácil de beber.

Conclusión

Los batidos pueden ayudarte a perder peso, siempre que los hagas tú mismo con ingredientes sanos y frescos. Evita los batidos preparados del supermercado; suelen contener muchos aditivos poco saludables.

No es probable Extremadamente probable
AUDIBLE

¡Si te ha gustado la publicación “Adelgazar con Batidos«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición!