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Dieta de Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente; Como cualquier otro nutriente, las proteínas son una parte muy importante de nuestra dieta. Son esenciales para el crecimiento y el desarrollo, provocan saciedad, ayudan a perder peso rápidamente, a reparar los tejidos y a construir masa muscular. Están formadas por aminoácidos y existen en todo el cuerpo, en los músculos, los huesos, la piel y el pelo.

Los componentes básicos de las proteínas son los aminoácidos. Hay 20 aminoácidos en total. Mientras que algunos aminoácidos pueden ser sintetizados por nuestro cuerpo, otros no, debemos obtenerlos de los alimentos, de ahí que se llamen aminoácidos esenciales.

En el siguiente artículo, vamos a hablar de una dieta alta en proteínas y de cómo hay que seguirla.

Las personas que quieren perder peso suelen adoptar una dieta alta en proteínas. Esta ayuda a una persona a sentirse saciada durante mucho tiempo, lo que puede llevar a comer menos calorías en general. Esto, a su vez, ayuda a perder peso rápidamente. Además, las proteínas ayudan a impulsar el metabolismo, lo que también es esencial para la pérdida de peso. Además, las proteínas proporcionan al cuerpo algunos beneficios esenciales.

Dieta de Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente

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Beneficios de las Proteínas para la Salud

  • Las proteínas proporcionan las enzimas que ayudan a impulsar miles de reacciones químicas en todo el cuerpo
  • Las proteínas ayudan al cuerpo a mantener y reparar el pelo, la piel, los músculos y los huesos
  • Ciertas proteínas son necesarias para producir hormonas que ayudan al buen funcionamiento de los órganos del cuerpo
  • Las proteínas ayudan a impulsar el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo

Cómo Seguir una Dieta Alta en Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente

En términos generales, hay dos tipos de proteínas: las de origen vegetal y las de origen animal.

La mayoría de los alimentos de origen vegetal son fuentes incompletas de proteínas, pero si se toman en combinación, pueden cubrir la ingesta diaria necesaria. Algunas fuentes de proteínas de origen vegetal son las lentejas, algunos cereales integrales, los frutos secos y el tofu. Por lo tanto, los veganos o vegetarianos deben comer estos alimentos combinados. Por ejemplo, las lentejas y el arroz constituyen una comida perfecta rica en proteínas. Puedes tomar tofu con algunas verduras ricas en proteínas como las espinacas o los guisantes o quinoa con verduras.

Las proteínas de origen animal tienen más contenido nutricional que las proteínas vegetales. Tienen todos los aminoácidos esenciales y se consideran fuentes completas de proteínas. Entre estos alimentos se encuentran el pollo, el pescado graso, los huevos enteros y los productos lácteos.

Sin embargo, las proteínas deben combinarse con fibra y carbohidratos saludables para acelerar tus objetivos de pérdida de peso. Por ejemplo dentro de la Dieta de Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente añadiremos, pollo con verduras, huevos con pan integral, tofu o requesón con verduras, yogur con frutas, lentejas y arroz, cereales integrales con algunas verduras.

Para los consumidores de carne, lo mejor es un enfoque flexitariano. Así que limítate a las carnes magras 2-3 veces a la semana, los huevos se pueden consumir casi a diario, asegúrate de que tus comidas vegetarianas tengan combinaciones de cereales y legumbres, incluye también alubias y frutos secos para conseguir las proteínas adecuadas y obtener también los beneficios de ambas.

Alimentos Ricos en Proteínas Ideales Para Tu Dieta

Alubias negras

Las alubias negras suelen ser una fuente barata de proteínasy deben de estar dentro de nuestra dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente. Los frijoles negros se pueden preparar de diversas maneras, lo que los convierte en un ingrediente muy versátil a la hora de preparar comidas.

Alubias de Lima

Algunas alubias de Lima ofrecen unos 21 gramos de proteínas por cada ración de 100 g.

Maíz

El maíz amarillo tiene unos 15,6 g de proteínas por taza. Además, el maíz también contiene una buena cantidad de fibra y minerales, incluido el calcio.

Salmón

El salmón se considera un pescado graso, lo que significa que está lleno de ácidos grasos omega-3, indispensable en nuestra dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente. El salmón es también una excelente fuente de proteínas y puede ayudar a una persona a sentirse más saciada en las comidas. Un aspecto negativo es que puede no ser tan económico como otras opciones de proteínas.

Patatas

Las patatas tienen fama de ser un carbohidrato con almidón, pero son una buena fuente de nutrientes, incluidas las proteínas. Una patata mediana con piel contiene algo más de 4 g de proteínas. Hay que tener cuidado al preparar una patata, ya que los extras que se suelen poner a las mismas pueden aumentar el número de calorías.

Brócoli

Una taza de brócoli crudo tiene casi 2,6 g de proteínas y contiene una variedad de nutrientes como el folato y el potasio. Esta poderosa verdura sólo tiene 31 calorías por taza.

Coliflor

Otro alimento para una dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente es la coliflor. La coliflor tiene muchas proteínas con muy pocas calorías. Una taza de coliflor picada tiene 27 calorías y 2 g de proteínas.

Col china

También conocida como «bok choy», esta verdura obtiene gran parte de sus calorías de las proteínas y está llena de antioxidantes.

Huevos

Los huevos también juegan un papel importante en la dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente, son una excelente fuente de proteínas, nutrientes y grasas saludables. Diversos estudios han demostrado que los huevos pueden ayudar a las personas a sentirse más saciadas y evitar que coman en exceso. Por ejemplo, un estudio descubrió que un grupo de mujeres que comieron huevos en lugar de panecillos para el desayuno se sintieron saciadas durante más tiempo y comieron menos calorías a lo largo del día.

Carne de vacuno

La carne de vacuno ofrece grandes cantidades de proteínas por ración. Hay una gama de diferentes tipos de carne de vacuno entre los que elegir para perder peso. Las personas que siguen una dieta moderada en carbohidratos deben comer carne de vacuno magra, mientras que una persona con una dieta baja en carbohidratos puede comer carne de vacuno más grasa.

Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es una fuente magra de proteínas y siempre muy usada para una dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente. La mayoría de sus calorías proceden directamente de las proteínas cuando se sirve sin piel. Una pechuga de pollo sin piel de 136 g proporciona unos 26 g de proteínas.

Avena

La avena ofrece unos 17 g de proteínas por cada 100 g. También es una fuente de hidratos de carbono complejos. La avena cruda es fácil de preparar y se puede condimentar con una variedad de alimentos saludables como frutas y frutos secos. Se deben evitar las harinas de avena preparadas, ya que a menudo contienen azúcares añadidos.

Atún

El atún es una fuente excelente y ampliamente disponible de proteínas que también tiene un bajo número de calorías. El atún es un pescado magro con un mínimo de grasa. Añade atún a las ensaladas, los sándwiches y los bocadillos. Ten cuidado con los aderezos adicionales, como la mayonesa, ya que pueden añadir calorías extra no deseadas.

Tempeh

El tempeh es una fuente popular de proteínas para los vegetarianos y veganos. Proviene de la soja, como el tofu. Sin embargo, tiene un recuento de proteínas más alto que el tofu, ofreciendo alrededor de 17 g por media taza. El tempeh puede no ser fácil de encontrar, pero algunas tiendas de comestibles lo tienen en la sección vegetariana refrigerada.

Espirulina

La espirulina poco conocida pero se puede meter en una dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente, es una bacteria que crece tanto en aguas dulces como saladas. Ofrece una variedad de nutrientes y proteínas a partir de una pequeña cantidad de su forma en polvo.

Legumbres

Las legumbres tienen un alto contenido en fibra y proteínas. Esto las convierte en una buena opción como parte de una dieta de pérdida de peso porque pueden ser bastante saciantes. Sin embargo, algunas personas pueden tener problemas para digerir las legumbres.

Semillas de cáñamo

Se pueden utilizar las semillas de cáñamo en las ensaladas como sustituto de los picatostes. Las semillas de cáñamo ofrecen unos 9,5 g de proteínas por cucharada. Son bastante fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero pueden ser caras.

Tomates secados al sol

Los tomates secados al sol son un excelente añadido a muchos platos y están ampliamente disponibles. Ofrecen una buena fuente de proteínas, así como nutrientes adicionales y fibra.

Guayaba

La guayaba es una fruta tropical que puede no estar disponible en todas partes. Es una de las frutas más ricas en proteínas que existen. También ofrece nutrientes adicionales, como la vitamina C.

Alcachofas

Sanas por naturaleza un buen aliado en nuestra dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente. Las alcachofas son ricas en fibra y ofrecen una buena cantidad de proteínas. Son muy versátiles y se pueden utilizar en una gran variedad de recetas. Las alcachofas suelen ser fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Guisantes

Los guisantes son ricos en proteínas, fibra y otros nutrientes. Son baratos, fáciles de encontrar y se pueden utilizar en muchas recetas.

Bisonte

La carne de bisonte es otra excelente fuente de proteínas. Es una carne magra, que ofrece menos grasa por porción que la carne de vacuno. El bisonte está cada vez más disponible y algunas personas lo utilizan como sustituto de la carne de vacuno.

Cerdo

La carne magra de cerdo es una buena fuente de proteínas. Los asados y el lomo de cerdo son buenas opciones para las comidas. Hay que evitar los productos de cerdo procesados, como el tocino.

Pavo

El pavo tiene un gran aporte de proteínas. El pavo deshuesado puede aportar unos 13 g de proteínas por cada 100 g.

Garbanzos

Los garbanzos son una proteína vegetariana saludable con alto contenido en fibra y llena de nutrientes que favorecen la salud del corazón y los huesos. También previenen el cáncer.

Quinoa

La quinoa es una de las únicas fuentes completas de proteínas vegetarianas. Contiene los 11 aminoácidos necesarios para que una proteína sea completa, lo que la convierte en una excelente opción para los vegetarianos, los veganos y los que no comen mucha carne.

Yogur griego

El yogur griego natural una buena opción de postre para la dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente, bajo en grasa, contiene hasta 19 g de proteínas en un bote de 200 g. Las personas que quieran perder peso deben limitar o evitar el yogur griego que contenga azúcar añadido. Hay que optar por las versiones naturales y añadir algo de fruta o semillas.

Queso cottage

Este producto lácteo contiene abundantes proteínas. También ofrece una porción saludable de calcio y otros nutrientes.

Almendras

Los frutos secos tienen fama de ser muy calóricos, pero con un poco de control de las porciones, las almendras secas tostadas o crudas pueden ser un tentempié saciante y rico en proteínas.

Leche

La leche de vaca es una excelente fuente de proteínas para las personas que toleran el consumo de lactosa. Una ración de 236 ml de leche contiene 8 g de proteínas.

Lentejas

Las lentejas contienen una gran dosis de proteínas vegetales y fibra. Son muy asequibles y pueden favorecer la salud del corazón.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza están llenas de proteínas y minerales como el magnesio y el selenio. Las personas que quieran perder peso deben alejarse de las semillas de calabaza tostadas en aceite y elegir las semillas secas tostadas en su lugar.

Aguacate

Los aguacates contienen grasas saludables, así como proteínas. No sólo contienen proteínas y grasas insaturadas saludables para el corazón, sino que también contienen buenos niveles de fibra y nutrientes como el potasio. Sin embargo, es necesario controlar las porciones, ya que los aguacates son muy densos en calorías.

Pistachos

Estos frutos secos son los mejores para una dieta de proteínas para bajar de peso rápidamente. Los pistachos son un fruto seco razonablemente bajo en calorías que contiene una gran ración de proteínas. 28 g de pistachos contiene alrededor de 6 g de proteínas y una gran cantidad de otros nutrientes, incluyendo una alta dosis de B-6.

Semillas de chía

Esta pequeña semilla contiene más de 5 g de proteína por cada 30 g, además de omega-3, fibra y calcio. Los veganos a menudo utilizan las semillas de chía como un sustituto del huevo y muchas personas disfrutan añadiéndolas a los batidos o ensaladas para obtener beneficios adicionales para la salud.

Mantequilla de frutos secos

Las mantequillas de frutos secos, incluida la de cacahuete, contienen muchas calorías, pero una porción controlada puede añadir grasas insaturadas y una dosis de proteínas a la dieta. Las personas que quieran consumir mantequillas de frutos secos de forma saludable deben ceñirse a las que no tienen azúcares ni aceites añadidos.

Fletán o Halibut

Este pescado blanco es una excelente fuente de proteínas magras, con casi 30 g de proteínas en medio filete.

Espárragos

Los espárragos obtienen más de una cuarta parte de sus calorías de las proteínas. Además, está repleto de nutrientes, como las vitaminas del grupo B y es bajo en hidratos de carbono.

Berros

Esta verdura crucífera crece en el agua, tiene un contenido sorprendentemente alto de proteínas y contiene un día completo de vitamina K. Añadir un poco de berro a las ensaladas puede realmente maximizar sus beneficios para la salud.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas están llenas de proteínas, fibra y vitaminas. Una porción de una taza contiene casi 3 g de proteínas.

Espelta

La espelta es un tipo de trigo descascarillado que tiene un contenido muy alto de proteínas. Ha aumentado su popularidad y suele estar disponible con las harinas especiales.

Teff

El teff es una hierba que se suele moler para hacer harina. Este alimento sin gluten tiene un contenido de proteínas bastante alto, con unos 13 g de proteínas por cada porción de 100 g.

Proteína de suero en polvo

La proteína de suero en polvo es utilizada por muchos culturistas y atletas como suplemento para ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza. Este polvo está hecho de las proteínas que se encuentran en la parte líquida de la leche y puede añadir una cantidad sustancial de proteínas a la dieta de una persona. Es esencial leer las etiquetas porque las proteínas de suero suelen estar llenas de azúcar.

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La Dieta de Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente  consta de cinco comidas (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) para mantener activo tu metabolismo que es esencial para la quema de grasas y la pérdida de peso y, al tener el estómago más saciado, evitarás los atracones.

Lo más importante es comer proteína en el desayuno, por ejemplo huevos (no fritos), porque este nutriente activa la saciedad en el cerebro; por lo que, el hambre de la tarde-noche se elimina gracias a una cantidad suficiente de proteína del desayuno.

Cualquier dieta baja en carbohidratos (por debajo de 100 g al día) activa el proceso de uso de las grasas de reserva como fuente de energía. El resultado es una perdida de peso rápida (1-2 kilos en los tres primeros días)
Los alimentos que se permiten en la Dieta de Proteínas para Bajar de Peso Rápidamente son los ricos en proteínas y que posean bajo contenido de carbohidratos, como por ejemplo:
  • Carnes bajas en grasa, pescados, huevos, jamón, jamón de pavo
  • Leche desnatada, quesos blancos o bajos en grasas, yogur desnatado
  • Leche de almendras o de cualquier nuez
Cuando se trata de escoger una proteína para bajar de peso, hay múltiples opciones. Pero las más conocidas son la proteína de suero de leche y la proteína de soja. Las proteínas te benefician en muchos aspectos. Te ayudan a quemar grasa, a ganar o mantener tus músculos, a tener huesos fuertes y disfrutar de buena salud.
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