Beneficios de la Granada para el Hombre; La granada es un fruto de la especie punica granatum, esta fruta se caracteriza por la presencia de polifenoles, que hacen de esta fruta un excelente antioxidante. Esta fruta siempre ha sido importante, originaria de Asia Menor, Irán y Turkmenistán. En la antigüedad, la granada fue mencionada en la Biblia, en la Torá judía y en el Talmud de Babilonia, se la conocía como un fruto de fertilidad, abundancia y buena suerte.

También en España es un fruto importante que forma parte del escudo heráldico del Reino de Granada en la época de los Reyes Católicos.

Beneficios de la Granada para el Hombre

Hoy en día es una fruta muy popular y España es el mayor productor de Europa, sobre todo su producción procede de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, y en concreto de la región de Alicante (Elche y Crevillente).

Diferentes estudios han comprobado la importancia de la granada en la prevención de enfermedades o como antioxidantes, es que esta fruta es rica en polifenoles, flavonoides, elagitaninos y proantocianidinas, además es rica en nutrientes como potasio, nitrógeno, calcio, fósforo, sodio, magnesio, vitamina C, betacaroteno, vitamina E y vitamina K. Por otro lado, las semillas de granada son ricas en grasas insaturadas como los ácidos linoleico, linolénico, púnico, oleico, palmítico y esteárico. Estos ácidos grasos poliinsaturados son de gran ayuda tanto para la mujer como para el hombre para combatir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otro de los grandes beneficios de la granada para el hombre y para la mujer es que es una fruta rica en fibra por lo que ayuda a regular el estreñimiento. Y no solo de esta manera ayuda al proceso digestivo, sino que al tener pulagitaninos, estos se convierten en urolatina A, que se considera un antiinflamatorio en el colon.

Para la medicina ayurvédica, la granada se considera un preventivo contra los parásitos, la diarrea y las úlceras.

¿Sabías qué:? En países como India, se considera un alimento que puede curar la diabetes?. De hecho, ahora se ha demostrado que los polifenoles de la granada actúan como antidiabéticos, por ejemplo, al inhibir la absorción de glucosa en el intestino, también al inhibir la enzima glucosidasa, que a su vez reduce la probabilidad de diabetes.

También está comprobado que es anticancerígeno y protector del sistema cardiovascular, ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer, enfermedades inflamatorias, enfermedades de la piel, obesidad, diarrea y disfunción eréctil.

Los beneficios de la granada para el hombre y la mujer son enormes. En concreto, en el cáncer se ha demostrado que reduce el porcentaje de incidencia de tumores, y se ha observado especialmente en el caso del cáncer de próstata en el caso del hombre.

Una mezcla de todas las partes de la granada (corteza, arilo, piel y semillas) en sinergia es una excelente droga contra el cáncer. Otros estudios indican que los extractos de piel de granada ricos en ácido elágico y pulicalaginas podrían ser un buen tratamiento para el cáncer de colon.

Por último, la granada es una buena opción para cuidar tu salud y disfrutar de una buena fruta.

Vídeo: Beneficios de la Granada para el Hombre

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Beneficios de la Granada para el Hombre», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Nutrición y Salud » Beneficios de la Granada para el Hombre | Master en Nutrición Online
Doctrina Qualitas