¿Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio?; Por mucho que el ejercicio físico esté en auge y gane cada vez más adeptos, algunos mitos siguen haciendo mella en la gente. Se sigue hablando mucho de la nutrición deportiva correcta para las actividades corporales. Los que creen que van a mejorar su entrenamiento no comiendo, tanto antes como después, por ejemplo, están muy equivocados.

El cuerpo necesita los nutrientes adecuados para que el esfuerzo realizado con el ejercicio se absorba de la mejor manera posible, necesitamos energía para quemar grasa y toda la energía de nuestro cuerpo proviene de los alimentos y líquidos que ingerimos. Dicho esto, vayamos a algunos ejemplos de los alimentos favoritos de los deportistas y recomendados por los nutricionistas para antes y después del entrenamiento.

Ver Máster en Nutrición Deportiva

¿Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio?

Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio

¿Qué es bueno comer antes de hacer ejercicio?

Antes de hacer ejercicio, lo ideal es consumir hidratos de carbono, ya que son los alimentos que aportan energía al cuerpo más rápidamente. Hay dos tipos de hidratos de carbono: complejos y simples. Los carbohidratos complejos proporcionan saciedad, lo que los hace ideales para quienes van a realizar ejercicios de resistencia, como correr, por ejemplo, ya que de esta forma el deportista permanece sin hambre durante más tiempo.

Estos alimentos distribuyen la energía al cuerpo de forma más gradual, proporcionando al cuerpo más energía durante un período de tiempo más largo. Este grupo incluye el arroz, el pan, la pasta, la fibra y las patatas, entre otros. Los hidratos de carbono simples, en cambio, deben ingerirse durante los entrenamientos regulares en el gimnasio una o dos horas antes de comenzarlos, ya que la energía que se obtiene de ellos es inmediata, pero poco duradera. En este grupo están: las frutas, las verduras, la leche, la miel, entre otros.

¿Qué es bueno comer después de hacer ejercicio?

Después del ejercicio, los carbohidratos siguen siendo bienvenidos, ahora combinados con las proteínas, todo para asegurar un equilibrio anabólico. En este caso, los carbohidratos simples son los de elección, ya que se espera una rápida absorción de todo lo que se perdió con la actividad física, pero por supuesto, nada en exceso. Ejemplos de lo que se puede comer serían pan integral con queso blanco y pechuga de pavo, arroz integral con pollo o pescado a la plancha y una ensalada, fruta con avena de postre, comidas completas, pero con un contenido ligero y saludable.

¿Es bueno beber agua antes y después de hacer ejercicio?

Una vez visto si es bueno comer antes y después de hacer ejercicio, no nos podemos olvidar del agua. La hidratación del cuerpo también es esencial. Después de entender un poco lo que hay que beber, es importante tener la botella de agua lista en todo momento. El consumo de agua durante el entrenamiento varía, pero lo importante es beber 200 ml de agua cada veinte minutos, o cada media hora. Esto se debe a que el agua actúa en varias áreas del cuerpo, ayudando en el entrenamiento, ya sea regulando la temperatura corporal, o aumentando el estado de ánimo, reduciendo la incidencia de los calambres. Lo que se restringe en este caso es la ingesta continua de agua, que puede tener el efecto contrario y dejar tu cuerpo pesado, lento y perturbar tu rutina de ejercicios.

Si ya tienes una rutina de alimentación que funciona, no pruebes otros experimentos en los días de ejercicio prolongado, las competiciones y las carreras pesadas. Ponga a prueba su cuerpo y adáptese a lo que le han dicho que es mejor para su salud y a lo que aún no ha practicado.

Ver Máster en Coaching Deportivo Online

Vídeo: ¿Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio?

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “¿Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio?«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online!

Inicio » Nutrición y Salud » ¿Qué es Bueno Comer Antes y Después de Hacer Ejercicio?
Doctrina Qualitas