¿Qué alimentos puede comer una persona con fibromialgia?; La fibromialgia es un trastorno que causa dolor muscular, fatiga. Estas personas pueden tener dificultad para dormir, o por ejemplo rigidez corporal o hipersensibilidad en determinadas zonas del cuerpo como caderas, cuello, hombros, piernas, brazos, etc.

Cuando una persona tiene fibromialgia, no solo se siente débil, sino que también cambia su estado de ánimo, puede sufrir depresión o cambios de humor.

¿Qué Alimentos puede Comer una Persona con Fibromialgia para aliviar el cuerpo?

Aunque no existe un tratamiento específico para esta condición, es posible que al cambiar sus hábitos alimenticios la persona se sienta mejor en el día a día.

El consejo dietético diario para una persona con fibromialgia es el siguiente:

  1. Asegúrese de comer 3-4 porciones de verduras al día.
  2. Tomar frutas 3 veces al día.
  3. Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  4. Cambiar los lácteos por otros alimentos ricos en calcio y realizar 3 comidas de estos alimentos al día. Estos alimentos pueden ser: almendras, semillas de sésamo. frutos secos, avellanas, leche de soja o arroz o avena o sésamo. Coma también vegetales verdes como el brócoli o huevos o pescado por ejemplo, que son una buena fuente de calcio.
  5. Evita los alimentos fritos o precocinados con conservantes.
  6. Consumir carne roja solo una vez a la semana.
  7. Aumenta el consumo de pescado salvaje, sobre todo asegúrate de tomar pescado azul.
  8. Evitar las bebidas carbonatadas (refrescos, cerveza, etc.) y las bebidas alcohólicas.
  9. Evita el consumo de café y bebe té blanco o té verde dos veces al día.
  10. Hacer 5 tomas al día de comida.

Aparte de saber qué alimentos puede comer una persona con fibromialgia, también es recomendable realizar alguna actividad física 3 veces por semana y sobre todo para evitar situaciones estresantes.

Con estos consejos es posible mejorar la calidad de vida e incluso reducir la sensación de dolor y malestar que provoca la fibromialgia.

Vídeo: ¿Qué Alimentos puede Comer una Persona con Fibromialgia?

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Qué Alimentos puede Comer una Persona con Fibromialgia?», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Nutrición y Salud » ¿Qué Alimentos puede Comer una Persona con Fibromialgia? | Nutrición
Doctrina Qualitas