Importancia del Desayuno para Estudiantes; Existen diferentes estudios para investigar la relación entre la calidad del desayuno y su omisión en el rendimiento académico.

El estudio se realizó con una población de casi 500 estudiantes, quienes completaron cuestionarios de alimentos en el desayuno.

Para calificar la Importancia del Desayuno para Estudiantes se utilizó la siguiente escala:

Desayuno completo25% de las necesidades energéticas diarias e incluir alimentos de al menos cuatro grupos de alimentos diferentes: lácteos, cereales, frutas, aceites y grasas, etc.
Buena calidadContiene al menos un alimento de los grupos de lácteos, cereales y frutas.
Calidad mejorableFalta uno de los grupos.
calidad insuficienteFaltan dos de los grupos.
Mala calidadno desayuna

La mayoría de los estudiantes encuestados comieron un desayuno insuficiente y deficiente en energía. En general, las niñas consumen incluso menos alimentos que los niños. En cuanto a la relación entre la calidad del desayuno y el rendimiento escolar, se observó que, la calidad de la primera comida del día aumenta el valor medio de los buenos resultados para estudiantes.

Importancia del Desayuno para Estudiantes

La capacidad mental de los estudiantes no solo está relacionada con el consumo de glucosa, como se suponía anteriormente, sino que también depende de micronutrientes como el hierro y el ácido fólico, de ahí viene la importancia del desayuno para estudiantes. La ingesta adecuada de hierro, por ejemplo, mejora la concentración y la capacidad de atención, aunque no influye en el coeficiente intelectual.

La alta ingesta calórica en el desayuno tuvo un efecto beneficioso sobre la memoria inmediata pero no sobre la capacidad de concentración de los estudiantes. Esto confirma que la calidad de lo que se come es más importante que la cantidad. Un desayuno puede ser energéticamente suficiente pero será igual de insuficiente. Por ejemplo, si un adolescente come 3 croissants antes de la escuela y no come productos lácteos, su desayuno sin duda será alto en calorías, pero la calidad será mala.

Las materias cuyas notas se ven afectadas por el consumo de desayunos de calidad insuficiente son aquellas en las que es necesario realizar un mayor esfuerzo mental: matemáticas, física, química, ciencias sociales. Por el contrario, los estudiantes que comieron el peor desayuno obtuvieron puntajes más altos en educación física que aquellos que comieron el desayuno de mejor calidad.

Vídeo: Importancia del Desayuno para Estudiantes

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Nutrición Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «¿Importancia del Desayuno para Estudiantes?», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Que Comer » Importancia del Desayuno para Estudiantes | Máster en Nutrición Online