Frenar el Estreñimiento por Dieta Blanda; Muchas personas que siguen dietas de adelgazamiento tienden a sufrir estreñimiento incluso con dietas ricas en fibra (frutas y verduras). Uno de los principales motivos del estreñimiento en estos casos se debe a la falta de grasas en los alimentos. En casi todas las dietas hipocalóricas se reduce la cantidad de grasas porque son alimentos hipercalóricos y esta es una forma de hacer adelgazar a la persona.

El estreñimiento es una de las razones por las que las personas que hacen dieta no pierden peso y se quedan, incluso cuando siguen bien las instrucciones. Por eso es muy importante asegurarse de ir al baño al menos una vez al día.

¿Cómo frenar el estreñimiento por dieta blanda?

Para frenar el estreñimiento por dieta blanda, lo más básico e importante es beber suficiente agua todos los días (mínimo 1,5 litros), también debes comer muchas verduras y frutas (siempre con las indicaciones adecuadas de la dietista). También es necesario comer despacio, masticando bien todos los alimentos, se estima un mínimo de 20 a 25 minutos para una comida correcta.

Además, comer alimentos integrales es una gran opción, aportan fibra y ayudan a regular las deposiciones. También puedes seguir estos consejos:

1- Es muy bueno beber un vaso grande de agua muy fría por la mañana al levantarte.

2- Comer kiwi en ayunas aporta vitamina C y fibra que ayuda a relajarse.

3- Si la persona toma café, puede ayudar. Y los alimentos como los yogures bífidus son muy buenos.

4- Tomar 1 cucharada de semillas de lino por la mañana. Estas semillas ayudan como un laxante suave. Se puede tomar con un poco de agua por la mañana.

5- El carbonato de magnesio es otra opción. Y lo bueno es que aporta magnesio que es bueno para el sistema nervioso y para los músculos.

6- Otra forma de frenar el estreñimiento por dieta blanda son los supositorios de glicerina que son buenos en momentos puntuales.

7- Tomar plantago ovata (de venta en farmacias y herbolarios). No es nocivo y muy natural.

8- Tomar infusiones laxantes solo se recomienda en momentos puntuales, ya que puede ser perjudicial en exceso.

Es mejor variar las opciones y no olvidar que el deporte es fundamental para regular el tránsito intestinal.

Con estos consejos podrás regular el ir al baño y asegurarte de perder peso.

Vídeo: Frenar el Estreñimiento por Dieta Blanda

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Frenar el Estreñimiento por Dieta Blanda», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Dietas » Frenar el Estreñimiento por Dieta Blanda | Máster en Nutrición Online
Doctrina Qualitas