Dieta de la Crononutrición; El término crononutricion apareció en 1986 de la mano del Dr. Alain Delabos. Este especialista francés explica que, debemos comer según sea necesario durante el día.

Dieta de la Crononutrición

Para empezar el día te ofrecemos una desayuno graso y copioso que nos da la energía suficiente para aguantar el día. Esta idea es bastante correcta porque si el cuerpo no tiene los nutrientes suficientes y la energía necesaria, aumentará la sensación de hambre para acumular la mayor cantidad de calorías en la próxima comida. Durante las horas de la mañana, son principalmente las enzimas lipasas, las proteasas, las que trabajan. Además, la insulina juega un papel fundamental.

A mediodía  en la dieta de la crononutrición, la comida es completa, pero consta de un solo plato. En este momento es necesario ingerir hidratos de carbono de absorción lenta (arroz, pasta, pan, patatas…) y proteínas, sobre todo porque las amilasas y las proteasas están en pleno funcionamiento, lo que nos permite terminar bien el día.

A media tarde en la dieta de la crononutrición , es importante comer azúcar de frutas y nueces. De esta manera, se secreta insulina y el cuerpo puede darle al cuerpo un poco más de energía para completar el día. Sobre todo porque la cena será más ligera por la noche.

En la cena se ofrecen verduras y proteínas. Por la noche, el cuerpo se regenera y es importante que tenga los aminoácidos necesarios. Por otro lado, los carbohidratos y las grasas se acumulan directamente por la noche, por lo que es mejor evitarlos. Excepto ácidos grasos omega 3, 6 y 9.

Además, por la noche se valoran los alimentos ricos en triptófano, como las cerezas, los huevos, la leche y los huevos.

Ejemplo de un menú dentro de la dieta de la Crononutrición

  • Desayuno: tostadas con aceite de oliva y jamón serrano. 1 infusión.
  • Comida: Pescado, pollo o ternera (bajo en grasas). Patatas y zanahoria hervida.
  • Merienda: 1 fruta y 1 puñado de frutos secos como almendras o avellanas o nueces.
  • Cena: Surtido de verduras (berenjenas, calabacines, cebollas, champiñones…) con pescado o pollo a la plancha o con 2 huevos duros.

La idea de crononutrición es correcta y menos correcta en relación a una dieta equilibrada, sobre todo porque es importante comer más verduras durante el día y la cantidad de proteínas puede ser superior a la recomendada. Sin embargo, la dieta de la crononutrición bien controlada puede ser una forma ideal de estar saludable y disfrutar de las propiedades de los alimentos durante el día.

Vídeo: Dieta de la Crononutrición

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