¿Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana?; El agua es el elemento que se encuentra en mayor proporción en el cuerpo humano y es una sustancia esencial para nuestra supervivencia, además de contribuir a nuestra salud y belleza. Aunque no contiene calorías, sus componentes son vitales para mantener el funcionamiento de nuestro organismo. Dado que desempeña un papel tan importante en las funciones de nuestro organismo, podemos afirmar que la pérdida de tan sólo un 20% del mismo podría causar graves problemas en nuestra salud.

Ver Cómo Purificar el Agua Naturalmente

¿Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana?

Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana

Conozca los beneficios del agua

La importancia del agua está relacionada con la digestión de los alimentos, ya que ayuda a la absorción y al transporte de los nutrientes. Su acción también está vinculada a la solvencia de los residuos corporales y a la reducción de la toxicidad, contribuyendo al proceso de excreción. Entre las muchas funciones del agua, podemos mencionar el mantenimiento de la temperatura del cuerpo humano. También es la base de todas las secreciones líquidas de nuestro cuerpo, como las lágrimas, la saliva y los jugos gástricos.

Además de todas estas funciones esenciales otro de los motivos de la importancia del agua en la vida cotidiana son los beneficios estéticos corporales. Lo que poca gente sabe es que el consumo de agua está relacionado con la belleza. Ingerir una cantidad insuficiente de agua dejará algunas marcas como piel seca y cabello débil y sin brillo. Además, el consumo de agua se recomienda en las dietas de adelgazamiento y en los tratamientos contra la celulitis. A medida que envejecemos, el cuerpo comienza a secarse debido a la pérdida de la cantidad total de agua en nuestro cuerpo.

Ver Curso de Estética Uñas y Maquillaje

¿Qué puede causar la falta de agua en el cuerpo?

La falta de agua en el cuerpo también puede causar diversos problemas gástricos e intestinales e incluso sucesos más graves como cálculos renales e hipertensión. En los días de calor, se recomienda consumir mucha agua, así como durante el ejercicio físico o cuando hay síntomas de fiebre, resfriados y otras enfermedades. Los expertos coinciden en que el agua es una fuente de salud y bienestar. En la misma proporción en que el agua aporta una enorme cantidad de beneficios al organismo, la falta de consumo puede causar varias enfermedades. Dentro de la importancia del agua en la vida cotidiana, los estudios demuestran que la mayoría de las dolencias y sensaciones de dolor están relacionadas con la deshidratación.

Ver ¿Cómo hacer Deporte con Mucho Calor en Verano?

El hábito de beber agua en cantidades suficientes puede prevenir y evitar problemas como dolores de cabeza, úlceras, artritis e incluso dolores de espalda. El dolor de cabeza ejemplifica bien la acción del agua en el organismo. Cuando el cerebro se da cuenta de que las reservas de agua están al límite, aumenta la producción de una sustancia conocida como histamina, que provoca dolores de cabeza. Es como si el organismo enviara un mensaje pidiendo la sustitución del agua. Por ello, muchos médicos han recomendado a sus pacientes dos vasos de agua mineral y un período de descanso para quienes sufren de dolores de cabeza.

Podríamos mencionar cientos de otros beneficios del agua y su importancia para nuestro sistema, pero terminaremos con sólo algunos de los más relevantes, para animarte a consumir aún más este preciado líquido: el agua reduce el hambre, aumenta la energía, contribuye a tu forma física, mejora tu digestión e incluso limpia tu cuerpo de toxinas.

Ver Curso de Entrenador Personal Online

Vídeo: ¿Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana?

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “¿Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana?«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online!

Inicio » Nutrición y Salud » ¿Cuál es la Importancia del Agua en la Vida Cotidiana?
Doctrina Qualitas