Beneficios para la Salud de las Almendras; Las almendras son un fruto seco utilizado en la alimentación, por sus beneficios nutricionales, en la preparación de dulces y la preparación de derivados como harinas y leche, también se utiliza con fines estéticos como la preparación de aceites esenciales. Esta fruta alargada es la semilla del almendro y tiene un sabor suave y dulce. Hay una gran variedad y aportan fibra, minerales y grasas insaturadas. Aunque es un alimento saludable, contiene grasa y consumirlo en exceso puede aportar muchas más calorías de las necesarias, solo se recomienda comer veinte unidades al día y hasta cinco veces por semana. En esta publicación de Máster en Nutrición veremos todos los beneficios de las almendras.

Beneficios para la Salud de las Almendras

Beneficios para la Salud de las Almendras

Prevención de enfermedades y diabetes

Uno de los beneficios para la salud de las almendras es que previenen enfermedades y pueden ser consumidas por personas con diabetes. Los estudios revelan que si consumes almendras al menos cinco veces a la semana, serás menos propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares, gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales como el potasio. Su contenido en vitaminas del grupo B provoca un efecto sobre las migrañas, la vista, previene la ansiedad y el estrés. Gracias a la vitamina A, nos permite desintoxicar nuestro cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

Si padeces diabetes, las almendras pueden ser un gran aliado, la mezcla de fibra de almendra con azúcares reduce la absorción de glucosa, lo que hace que su aumento sea moderado, además de regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

Adelgazar

bayas frutas recomendadas para diabéticos

Otro beneficio de las almendras es que puedes incluirlas en tu dieta para perder peso. Son una excelente opción si tienes hambre entre comidas, pero en exceso puede provocar el efecto contrario, llegando a ser bastante calórico.

Sistema digestivo

beneficios para la salud de las almendras en el sistema digestivo

Las almendras son ricas en fibra, por lo que si tienes problemas intestinales o estreñimiento esta fruta es una aliada, aumenta el volumen de las heces y diluye los ácidos biliares y los lípidos, ayudando a limpiar nuestro colon. También funciona como un antiséptico natural.

Previene el envejecimiento

Las almendras Previenen el envejecimiento

Las almendras aportan múltiples beneficios para nuestro organismo. Su aporte de vitamina E y selenio juega un papel importante como antioxidante para prevenir el envejecimiento y el efecto de los radicales libres. También permiten que el cabello y la piel se vean hidratados y cuiden nuestro sistema circulatorio.

Actividad cerebral

beneficios salud cerebral de las almendras

Gracias a su contenido en fósforo, las almendras aportan un importante beneficio al tener no solo una mayor resistencia física, sino también mental, además de cuidar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso central, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Contraindicaciones

Como todos los alimentos, además de tener buenos aportes a nuestro organismo, en algunos casos su consumo puede estar contraindicado. Las almendras están contraindicadas en niños menores de tres años, pueden desarrollar alergias y correr el riesgo de asfixia, así mismo las personas intolerantes a los frutos secos deben evitar consumir almendras.

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Beneficios para la Salud de las Almendras«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición!

Inicio » Nutrición y Salud » Beneficios para la Salud de las Almendras | Máster Nutrición