Azúcar Turbinado – Información Nutricional y Beneficios; Este azúcar rubio recibe varios nombres diferentes, como azúcar demerara o azúcar de caña sin refinar. Los cristales de azúcar turbinado son más grandes que los de otros azúcares morenos o blancos refinados. Esto es lo que debes saber sobre los beneficios del azúcar turbinado.

Azúcar Turbinado – Información Nutricional y Beneficios

Azúcar Turbinado – Información Nutricional y Beneficios

¿Qué es el azúcar turbinado?

¿Qué es el azúcar turbinado? El azúcar turbinado es un edulcorante de color claro que sólo se procesa mínimamente, de modo que conserva parte de la melaza que está presente de forma natural en la caña de azúcar. La palabra «turbinado» es un derivado hispanoamericano de la palabra turbina, una máquina utilizada para procesar el azúcar. El azúcar turbinado puede ofrecer beneficios para la salud a ciertas personas según sus preferencias dietéticas, pero como sigue siendo azúcar, debe consumirse con moderación.

Información nutricional del azúcar turbinado

Información nutricional para 1 cucharadita (4,6 g) de azúcar turbinado.

  • Calorías 18
  • Grasa: 0 g
  • Sodio: 0,1mg
  • Hidratos de carbono 4.6g
  • Fibra: 0 g
  • Azúcares: 4,6 g
  • Proteínas: 0g

Carbohidratos

Todas las calorías del azúcar turbinado proceden de los hidratos de carbono. Hay 18 calorías en una ración de 1 cucharadita del edulcorante. Es probable que un paquete comercial de azúcar turbinado contenga una ración de 1 cucharadita.

Todas las calorías de una ración de azúcar turbinado son azúcares; no hay fibra ni almidón. La carga glucémica del azúcar turbinado se estima en 3, que es muy baja. Sin embargo, recuerda que la carga glucémica tiene en cuenta el tamaño de la ración. Así que si consumes más de una cucharadita, la carga glucémica estimada aumentará.

Grasa

El azúcar turbinado no contiene grasa.

Proteínas

El azúcar turbinado no aporta proteínas.

Vitaminas y minerales

Cuando se consume en cantidades típicas, el azúcar turbinado no aporta micronutrientes significativos. Sin embargo, en cantidades mayores, el azúcar puede aportar algunos minerales. Una taza de este azúcar aporta una pequeña cantidad de hierro, calcio, magnesio, fósforo, sodio, potasio y zinc.

Beneficios para la salud

Azúcar turbinado beneficios; El azúcar turbinado suele elogiarse como una alternativa más sana al azúcar blanco refinado. Hay algunas razones por las que esta afirmación puede tener cierto mérito.

Menos es más

Los cristales del azúcar turbinado son más grandes que los del azúcar blanco granulado normal. Por esa razón, puedes consumir una cantidad ligeramente menor cuando lo añadas con una cuchara al café, las bayas o los cereales de la mañana. Este azúcar también conserva algunos sabores naturales de la melaza, lo que puede resultar más satisfactorio para algunas personas y ayudarles a consumir menos.

Proporciona antioxidantes

El azúcar sin refinar puede aportar más antioxidantes que otros tipos de azúcar. Los antioxidantes son sustancias (que suelen encontrarse de forma natural en los alimentos) que pueden ayudar a prevenir o retrasar el daño celular. Un estudio descubrió que el azúcar de caña sin refinar tenía más antioxidantes que el azúcar refinado, el jarabe de maíz y el néctar de agave.

Apto para veganos y vegetarianos

El azúcar turbinado también puede resultar atractivo para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana. Este edulcorante no está expuesto al carbón de huesos, un producto animal utilizado para refinar el azúcar. Por eso, quienes siguen una dieta basada en plantas pueden preferir el azúcar turbinado al azúcar blanco de mesa u otros edulcorantes.

Alergias

Las alergias al azúcar y la intolerancia al azúcar son posibles. Los síntomas pueden incluir molestias digestivas leves, gases, dolores de cabeza o efectos secundarios más graves, como desmayos.

Si sospechas que tienes alergia o intolerancia al azúcar, habla con tu médico para que te asesore de forma personalizada.

Efectos adversos

Cualquier beneficio para la salud del azúcar turbinado -o de cualquier azúcar o edulcorante- debe sopesarse con los inconvenientes de consumir azúcar en primer lugar. La mayoría de nosotros consumimos demasiado azúcar, a menudo sin saberlo. El azúcar añadido puede esconderse donde no te lo esperas, como en la salsa para espaguetis, los aliños para ensaladas y otros alimentos salados.

El consumo excesivo de azúcar y productos azucarados puede provocar aumento de peso, problemas dentales, obesidad y otras afecciones, como la diabetes de tipo 2.

El azúcar se encuentra de forma natural en muchos tipos de alimentos, como los productos lácteos y la fruta fresca. Por ello, no existe ninguna recomendación sobre la cantidad total de azúcar que se debe consumir cada día.

Comprueba la etiqueta de ingredientes de tus alimentos envasados para buscar azúcares añadidos. Actualmente, la Administración de Alimentos y Medicamentos exige a los fabricantes que indiquen tanto «azúcar» como «azúcar añadido» en la etiqueta de información nutricional.

Ten en cuenta que muchos alimentos con alto contenido en azúcar añadido aportan muy poco valor nutritivo en forma de fibra, vitaminas o minerales. Estos alimentos también suelen tener más calorías.

Variedades

La mayoría de los supermercados tienen azúcar turbinado en la sección de repostería. Cuando cenes fuera, busca los paquetes marrones que suelen llevar la etiqueta Azúcar sin refinar (una marca comercial).

Almacenamiento y seguridad alimentaria

Almacena el azúcar turbinado durante meses o más en una bolsa o recipiente hermético en un lugar fresco y seco. Si se almacena en condiciones de humedad o calor, el azúcar puede apelmazarse, pero sigue siendo seguro consumirlo.

Recetas y consejos de preparación

Cocina con azúcar sin refinar igual que cocinas y horneas con otros tipos de azúcar, sin hacer ningún ajuste en la receta. Puede que notes un ligero cambio de sabor o textura cuando utilices azúcar sin refinar para hornear. Los pasteles que tienen masas más húmedas tienden a ser más ligeros y esponjosos con azúcar sin refinar. Pero en las recetas de magdalenas y otros productos horneados con masa menos húmeda, el azúcar sin refinar no sale tan bien parado.

También puedes utilizar azúcar sin refinar fuera de la cocina. Los grandes cristales y el dulce aroma del azúcar crudo lo convierten en el ingrediente preferido de exfoliantes corporales y labiales. Para hacer los tuyos en casa, basta con combinar el azúcar con aceite de coco, almendras u oliva.

Ver Tipos de Miel para Cocinar

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación “Azúcar Turbinado – Información Nutricional y Beneficios«, te animamos a estudiar un Máster en Nutrición!

Inicio » Información nutricional » Azúcar Turbinado – Información Nutricional y Beneficios
Doctrina Qualitas