Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel; El envejecimiento de la piel Es uno de los factores que aumenta la susceptibilidad al desarrollo de cáncer de piel, además de ser un proceso que tiene un impacto importante en la persona. Por ello, realizar una detección precisa e individualizada del envejecimiento cutáneo para aplicar el tratamiento adecuado puede reducir su progresión y evitar futuras complicaciones.

La función metabólica disminuida por una mala alimentación junto con el daño oxidativo acumulado por el paso del tiempo son responsables de la inflamación de la piel que conduciría al envejecimiento. Los datos clínicos característicos de este proceso son la presencia de arrugas finas y gruesas, pérdida de elasticidad de la piel, disminución de la grasa y aparición de discromías o manchas.

¿Qué factores aceleran el envejecimiento de la piel?

  • Factores genéticos y hormonales.
  • El tipo de comida.
  • Ingesta excesiva de calorías.
  • Consumo de alimentos ultraprocesados ​​y con alto contenido de azúcar.
  • Exposición solar insuficiente.
  • La privación del sueño.
  • El estrés.
  • Consumo de tabaco y alcohol.
  • Contaminantes ambientales.

La evidencia científica disponible aclara la relación Alimentación-Nutrición-Piel. Así, cualquier desequilibrio en la dieta en forma de carencia nutricional, carencia de nutrientes específicos o exceso de toxinas, puede alterar el equilibrio de la piel. El normal funcionamiento y aspecto de la piel depende de lo que comas o bebas, por lo que una dieta sana y equilibrada es fundamental.

Lista de Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel

  • Zanahorias, albaricoques y otras frutas y verduras amarillas y anaranjadas sobre todo
  • Espinacas y otras verduras de hoja verde
  • Tomates
  • Bayas
  • Frijoles, guisantes y lentejas
  • Salmón, caballa y otros pescados grasos
  • Nueces

Recomendaciones de Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel

– Antioxidantes (vitamina C, E, A, carotenoides, flavonoides…): Como consecuencia del daño oxidativo, se produce un exceso de radicales libres, responsables de la degradación de los tejidos y del daño genético. Los antioxidantes son moléculas que neutralizan estos radicales libres, por lo que incrementar el consumo de frutas y verduras, que aportan una alta cantidad de antioxidantes, produce beneficios para la piel.

– Ácido graso Omega 3: Por sus propiedades antiinflamatorias y citoprotectoras ayuda a mejorar la textura de la piel y a prevenir la aparición de lesiones cutáneas. Los alimentos ricos en omega 3 son principalmente las semillas de lino y chía, el pescado azul y los frutos secos.

– Calcio: otro de los alimentos indispensables para evitar el envejecimiento de la piel, ya que contribuye a la densidad, firmeza y elasticidad de la piel. Las fuentes no lácteas de calcio incluyen col rizada, tofu, hummus, semillas de sésamo y almendras.

– Silicio orgánico: estimula la síntesis de colágeno, capta moléculas de agua lo que lo hace hidratante y reduce las arrugas reestructurando el tejido conjuntivo. Se encuentra principalmente en cereales integrales.

– El agua: Representa el 71% de la composición de la piel, lo que la convierte en un elemento clave. Sin duda, el agua es la mejor fuente de hidratación.

– Proteínas: su deficiencia provoca hipotrofia y distrofia dérmica. Los aminoácidos son esenciales para estimular la síntesis de colágeno dérmico.

Vídeo: Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel

¿Estás buscando realizar un máster en nutrición y dietética online?. Tanto si estás empezando como si sueñas con ser un profesional especializado en la nutrición y la alimentación saludable, debes saber que es una rama donde se requieren muchas habilidades junto con experiencia profesional. Si te interesa el mundo de la nutrición, estudia un curso o Máster especializado online. Asegúrate de hacerlo en un centro acreditado por DQ, disfrutarás de las mejores condiciones de acceso al mercado laboral con reconocimiento a nivel internacional y las mejores facilidades para proseguir estudios superiores universitarios.

¿Dónde Estudiar un Master en Nutrición Online?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel», te animamos a estudiar un Máster en Nutrición Online! ¡Dale al Like y comparte, los reclutadores contrastarán que sigues y compartes contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Que Comer » Alimentos para Evitar el Envejecimiento de la Piel | Máster en Nutrición