Alimentos con Proteínas para Veganos; Cuando hablamos de proteína lo primero que pensamos es carne, pescado, huevos, etc. Sin embargo, existen proteínas vegetales muy interesantes y completas.

Alimentos con Proteínas para Veganos

Para empezar tenemos legumbres que aportan proteínas vegetales (lentejas, garbanzos, habas…), estos contienen aminoácidos que forman las proteínas de nuestro organismo, sin embargo, para que sean completos es importante que se coman con un cereal para tener todos los aminoácidos completos, por ejemplo pueden comerse con arroz o con pan.

Por ejemplo en el caso de soja, Se sabe que esta legumbre tiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales, lo que la convierte en una fuente de proteínas tan buena como cualquier carne.

Hay muchos productos de soja que se pueden consumir en la dieta, como el tofu, el tempeh, la leche de soja y el miso. Todas estas opciones ofrecen diferentes formas de introducir esta proteína en la dieta. Es muy importante saber que la soja siempre debe consumirse cocida (especialmente en el caso del tofu y la leche de soja) para digerirla bien.

Otro de los alimentos con proteínas para veganos la quinoa. Es una excelente fuente de proteínas, es un cereal de América, más precisamente de la zona andina y que cada día se consume más en otros países. Además de proteínas, también aportan ácidos grasos insaturados (omega) para el buen funcionamiento del organismo.

Los frutos secos también pueden ser una excelente fuente de proteína vegetal, por ejemplo pistacho, avellanas, almendras, nueces y pipas de girasol son una excelente fuente de proteínas para vegetarianos, además de aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales, así como ácidos grasos insaturados más valiosos para el organismo.

Por último, las verduras de hoja verde pueden aportar proteínas, por ejemplo las algas Son una gran opción, son muy ricas en sabor y son una excelente fuente de aminoácidos esenciales. Es muy importante que los vegetarianos consuman, por ejemplo, algas, no solo por la proteína sino también porque asegura la obtención de una cantidad adecuada de vitaminas del complejo B. Es por eso que la espirulina, se recomienda como suplemento para vegetarianos.

Existe una gran variedad de alimentos de origen vegetal que nos pueden aportar proteínas, siempre libres de colesterol. Es una gran opción y una manera de probar otros alimentos en la dieta.

Lista de Alimentos con Proteínas para Veganos

  • 1- Frijoles: 21 gramos de proteína por cada 100

    Inclúyelos en tu desayuno.

  • 2- Tofu: 8 gramos por cada 100

    Perfecto para almorzar.

  • 3- Proteína de guisantes: 78 gramos por cada 100

    Una opción para tus batidos post entrenamiento.

  • 4- Proteína de cáñamo: 57 gramos por cada 100

    Muy rica en aminoácidos esenciales.

  • 5- Tempeh: 19 gramos por cada 100

    Buena alternativa si no te gusta el tofu.

  • 6- Seitan: 75 gramos por cada 100

    Imprescindible en cualquier dieta vegana. ¿Has probado la hamburguesa de seitan?

  • 7- Jackfruit: 1,8 gramos por cada 100

    Fruta de moda entre los veganos que sabe a ‘carne’. Con vitamina C y muy energética.

  • 8- Pistachos: 10 gramos por cada 100

    El snack perfecto para picar entre horas y fuente de grasas saludables.

  • 9- Garbanzos: 19 gramos por cada 100

    En guiso, cocidos… fuente de proteínas e hidratos de carbono de calidad. Son perfectos para poner en la ensalda.

  • 10- Lentejas: 9 gramos por cada 100

    Ideal también para ensaladas, tienen hierro y son muy versátiles para cocinar.

  • 11- Crema de cacahuete: 25 gramos por cada 100

    Lo hemos contado decenas de veces, es fundamental en cualquier dieta fitness y encima está deliciosa.

  • 12- Palomitas: 11 gramos por cada 100

    Para darte un capricho con tu película favorita.

Vídeo: Alimentos con Proteínas para Veganos

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