7 Consejos para Comer Mejor en Verano; Una buena dieta aporta beneficios para la disposición física, el estado de ánimo, el sueño y la piel. Durante el verano, es especialmente importante mantener el cuerpo bien hidratado y la piel bien protegida. Para ello, es importante mantener un menú nutritivo y saludable, que se refleje en el buen funcionamiento del organismo. Consulta 7 consejos para comer bien durante los meses más calurosos del año.

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7 Consejos para Comer Mejor en Verano

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7 Consejos para Comer Mejor en Verano

Nutrición de verano

1. Consumir alimentos que hidraten

Incluir alimentos con mucha agua en su composición es una forma de asegurar que el cuerpo se mantenga bien hidratado durante el verano. Es importante combinarlo con la ingesta de suficiente agua para evitar la deshidratación. Entre estos alimentos, podemos mencionar los tomates (con un 95% de agua) y la lechuga (96%), que también son ricos en vitaminas y tienen pocas calorías.

2. Fotoprotectores naturales

Hay muchos ejemplos de alimentos antioxidantes que también son potenciadores de la protección solar. No sustituyen al producto, pero ayudan a aumentar la protección de la piel expuesta al sol. La naranja, la fresa, la mandarina y otros ejemplos ricos en vitamina C ayudan a combatir el fotoenvejecimiento. Se sabe que los alimentos ricos en betacaroteno, como las zanahorias, los melocotones y las uvas, aceleran el proceso de bronceado.

3. Mantenga el buen funcionamiento de su intestino

Las alubias negras, el brócoli, la calabaza y frutas como el aguacate y la manzana son otros de los consejos para comer mejor en verano porque son potentes ejemplos de alimentos ricos en fibra. Una de las principales funciones de la fibra es regular la función intestinal. Como consecuencia, se evita la hinchazón y los dolores abdominales. La fibra también tiene otros beneficios para el organismo: previene las enfermedades del corazón y ayuda a controlar la diabetes.

4. Evitar los alimentos grasos o con conservantes

Esta es una regla que debe seguirse durante todo el año, porque este tipo de alimentos tardan en ser procesados por el organismo y perjudican la salud del cuerpo. En verano, el organismo es aún más sensible y las posibilidades de que estos alimentos lleguen al estómago, causando molestias, son mucho mayores.

5. Prefiero las paletas de frutas

El verano va muy bien con los helados y los polos. Intenta evitar los helados muy industrializados, que tienen un alto índice de grasa. Los polos suelen ser una opción saludable, sobre todo si el sabor es de fruta: tienen pocas calorías y, además, ayudan a mantenerse hidratado.

6. Coma comidas ligeras

Durante el verano es importante mantener una dieta ligera, que proporcione bienestar. Así, los días de calor se hacen más agradables y soportables. Las carnes magras, las ensaladas, el queso blanco y los cereales integrales son algunos consejos para comer mejor en verano.

7. ¡No te olvides de los hidratos de carbono!

Son una fuente de energía, necesaria también para aprovechar las vacaciones en la playa o el descanso en casa. Por lo tanto, no te olvides de comer alimentos como la pasta, el pan y el arroz. Dé preferencia a los integrales.

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Vídeo: Qué comer en verano para llevar una correcta alimentación

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